Ciudad de México.- Tras 25 años de trayectoria en Televisa, Marisol Santacruz dejó su carrera y fama como actriz para dar un "giro de supervivencia" por su hijo.
En 1989, ganó un concurso de belleza y fue 'El rostro de El Heraldo', lo cual impulsó el inicio de su trayectoria como actriz. Para Marisol, la actuación pasó de ser un hobbie a una carrera.
Lee también: ¿Más despidos en TV Azteca? 'Hoy' pone a temblar a 'VLA' y los humillan de esta manera
La actriz interpretó papeles de todo tipo desde la actriz juvenil, la emblemática villana en Cañaveral de pasiones (1996) y hasta un ángel en la icónica novela infantil Carita de Ángel (2000), la cual se volvió un éxito a nivel mundial.
En 1996 se enteró de una producción llamada como ella, Marisol, la cual ya creía de ella. Sin embargo, el protagónico se lo quedó Érika Buenfil, lo que asegura le dolió mucho.
También estuvo en novelas como Rebelde (2004-2006), Soy tu dueña (2010), Dos hogares (2011-2012) y la última, Libre para amarte (2013).
En el aspecto personal, ha atravesado dos divorcios y la pérdida de un hijo, la cual atribuye a lo mal que iba su relación, pues complicó su embarazo. Afortunadamente, encontró el amor de nueva cuenta y tuvo a su hijo Luis Miguel, por quien dejó el espectáculo.
Podría interesarte: ¿Se va a TV Azteca? Exintegrante de 'Hoy' se queda sin trabajo en Televisa en plena crisis
En 2018, Marisol, por lo inestable que es económicamente ser actriz y con el nacimiento de su hijo, decidió dedicarse de tiempo completo a su familia, se volvió estilista y dejó la actuación para volverse empresaria.
Reveló que Televisa le ayudó a tomar un curso de maquillaje y ahora es dueña de un salón de belleza en la CDMX, donde pone extensiones, cuida uñas, arregla el cabello y maquilla.
La belleza es lo mío, me encanta la idea de que una mujer se vea más bonita (…) Es una terapia psicológica”.
Lee también: Este sonorense ganó 'La Academia', se alejó de la música y reapareció con radical cambio físico
Aunque ha tenido participaciones en en algunos unitarios desde que reveló que se alejaría de los reflectores, no se le ha vuelto a ver en la pantalla chica, sin embargo, se mantiene activa en redes sociales. Santacruz comentó en 2019 que no ha podido embarazarse de nueva cuenta con su actual pareja, pero no pierde la esperanza.
A sus 48 años, la actriz luce muy diferente a cómo se veía cuando participaba en telenovelas. Según reportes, parece haberse hecho unos 'arreglitos' y cirugías que cambiaron sus facciones notablemente, lo que para algunos la dejó "irreconocible".
Fuente: Instagram @marisolsantacruzestetica y Canal de YouTube de Programa Hoy, De Primera Mano, Intrusos y Un Nuevo Día