Reino Unido.- El legendario guitarrista de blues y rock fundador de la banda Fleetwood Mac, Peter Green, lamentablemente perdió la vida a los 73 años de edad.
Una firma de abogados que representa a la familia de Green anunció su muerte en un comunicado este sábado. señalando que falleció "pacíficamente mientras dormía" en Reino Unido.
Green fue considerado el mejor de los guitarristas británicos de blues de la década de 1960, lamentablemente tuvo una carrera acortada por drogas psicodélicasy enfermedades mentales.
El músico también dejó huella como compositor con Albatross y como compositor de canciones con Oh Well y Black Magic Woman.
Te puede interesar: Clint Eastwood demanda a empresas que usan su imagen en productos de cannabis
Durante una entrevista para The Associated Press en 2017, Mick Fleetwood dijo que Peter merece la mayor parte del crédito por el éxito de la banda. En sus primeros días se llamaba Fleetwood Mac de Peter Green.
Además, se convirtió en el sustituto de Eric Clapton cuando éste decidió abandonar Bluesbreakers en 1966. Posteriormente, Green cayó en las drogas, llegando a ser internado en un hospital psiquiátrico en 1977.