Estados Unidos.- Este domingo 20 de septiembre se celebrará lo mejor de la televisión en los premios Emmys 2020. Es considerada la primer gran entrega de premios virtual de la historia, a causa de la pandemia de Covid -19.
La mayor parte de la ceremonia será realizada en línea, por lo tanto, este año no se verán a los mayores exponentes de la industria de la televisión desfilar con sus vestidos y trajes de diseñadores.
Si bien las estrellas ven como ventaja el poder recibir el galardón desde la comodidad de sus casas y en pijamas, el temor y la posibilidad de problemas técnicos tienen bastante preocupados a los organizadores del evento.
Sin embargo, y aún considerando todos los inconvenientes, la editora Libby Hill de los premios Indiewire TV ha encontrado un punto interesante y de oportunidad con respecto a la audiencia en la peculiar entrega del día de hoy.
Los índices de audiencia han estado cayendo en las ceremonias de premios por años... Ésta será al menos una oportunidad para mezclar las cosas, y hacer una ceremonia diferente a cualquier otra que se haya hecho”
La editora también aclaró que pese a todas las circunstancias y si las cosas no salen bien, será considerado como un desastre interesante, tanto para ellos como para la audiencia.
Este año, el conocido presentador Jimmy Kimmel será quien conduzca la entrega número 72 de los premios Emmys y se encontrará completamente solo en el recinto Staples Center en Los Ángeles.
Cabe recordar que dicho evento nació a mediados del siglo XX, siendo en 1949 cuando se realizó la primera ceremonia.
Fuentes: Twitter @jimmykimmel, Instagram @televisionacad, Excelsior