Reino Unido.- Debido a un regalo que el naturista, David Attenborough, le dio al Príncipe George, primogénito del Príncipe William y Kate Middleton, se inició una fuerte disputa entre el país europeo, Malta, y el Reino Unido que defendió a su joven heredero del ministro de Cultura, José Herrera.
El pasado domingo 27 de septiembre el hijo mayor de los duques de Cambridge conoció a uno de sus más grandes ídolos, quien al saber de la curiosidad y pasión que el niño siente por los dinosaurios y la historia natural, al igual que él, decidió regalarle un fósil de diente de un Megalodón, tiburón extinto que llegaba a medir hasta 15 metros de largo, el cual encontró en los años 60 en las costas de Malta en los años 60.
Te podría interesar: Tras exhibir catálogo de Televisa, polémica actriz llega a 'Hoy' y revela fuerte secreto al aire
Este detalle que dejó maravillado a George causó la molestia del Gobierno del país europeo, principalmente de su ministro de cultura, José Herrara, quien expresó que pieza prehistórica debería exhibirse en un museo local señalando que se movilizaría para que eso sucediera, lo que significaría exigir a los royals que se lo quiten a su hijo y lo devuelvan.
Hay algunas piezas arqueológicas que son importantes para el patrimonio natural de Malta que terminaron en el extranjero y merecen ser recuperadas”, aseguró al Times of Malta.
Esto despertó la molestia de los ciudadanos británicos y de admiradores de los herederos al trono del Reino Unido, quienes sin dudarlo se alzaron en contra de dichos comentarios señalando que fue un regalo de un valor económico bajo, además de ser una pieza perteneciente a David que fue el que lo encontró en una roca durante unas vacaciones.
Te podría interesar: Adiós a TV Azteca: Expulsarían a integrante de 'Exatlón' por problemas con productores
Cabe mencionar que ante estos comentarios en su contra un portavoz del ministro de cultura de Malta salió para señalar que no había intenciones de "seguir más allá con este asunto", sin explicar porque el cambio de actitud.
Fuente: Hola