Madrid, España.- Después de que se informara que la tormenta de nieve 'Filomena' ha dejado 4 víctimas mortales, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia de España han lanzado un comunicado oficial en el que lamentan profundamente las pérdidas de los ciudadanos, pidiendo que se extremen cuidados ante las nevadas.
En los últimos días la capital de España, Madrid, ha presenciado su peor tormenta de nieve en los últimos 50 años, la cual ha dejado 4 muertos, han cerrado carreteras, cancelado vuelos y edificios incomunicados, por lo que sus actuales soberanos han lanzado un comunicado oficial al respecto.
Los Reyes muestran su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve", decía el comunicado del Palacio de La Zarzuela.
Según informes de EFE, el monarca español se encuentra muy al pendiente de todos los informes sobre el avance de la tormenta y los daños que está se encuentra causando manteniendo en constante contacto con los responsables de emergencias y también con las autoridades, incluso Isabel Díaz Ayuso ha revelado que le hizo una llamada al igual que José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Gracias a Su Majestad el Rey por su llamada y por interesarse por la situación del temporal en la Comunidad de Madrid", ha escrito Isabel Díaz Ayuso.
Cabe mencionar que el próximo lunes 11 de enero, Felipe VI supuestamente regresaría a sus actividades institucionales con las audiencias que tenía programada con la Asociación Sociedad Civil Ahora, el Patronato de la Fundación Euroamérica y el Consejo Asesor de Inteligencia Artificial en el Palacio de El Pardo, pero debido a esta situación han sido canceladas al igual que la reunión de trabajo con la Federación de Enfermedades Raras que tenía Letizia el próximo martes 12 de enero.