ESPECTÁCULOS

¡Impresionante! No creerás la enorme suma que gana la Reina Isabel II al año

La Reina Isabel II es una de las figuras más influyentes del mundo y que además recibe una enorme e impresionante suma de dinero cada año

La Reina Isabel II posee una gran fortuna y muchas propiedadesCréditos: Internet
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Londres, Reino Unidos.- La Reina Isabel II del Reino Unido es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países que son miembros de la Mancomunidad de Naciones y por obvias razones, una de las personas más poderosas en todo el mundo, quien además ha gobernado durante 68 años.

Es por esa y más razones, por las que obviamente la monarca tendría un enorme sueldo que consiste en millones, pues Isabel recibe anualmente 107 millones de dólares del estado por parte de la Subvención Soberana y además se le son entregados otros 25 millones de dólares también anuales por las ganancias del Ducado de Lancaster, creado en la Edad Media como fuente independiente de ingresos para el monarca.

Te podría interesar: Príncipe William es 'aclamado' para ser el nuevo rey tras abdicación de la Reina Isabel II

Además, la Reina suele recoger rentas de múltiples propiedades que son privadas y algunos ejemplos son Balmoral o Sandringham Estate. Explicando como es que ella financia sus funciones y les da un apoyo monetario tanto a sus hijos menores, a su nieto Harry y también a varios de sus primos.

Lee también: Reina Isabel II obtiene justicia: Empleado irá a prisión por robar en Palacio de Buckingham

Sin embargo, la fortuna de 132 millones de dólares anuales no se queda ahí, pues también le suma la fortuna que tiene su esposo, el príncipe Felipe y también las demás propiedades, artículos de lujo, joyas, obras de arte, entre otras cosas que la monarca de 94 años tiene a su poder.