Ciudad de México.- Revelan un fuerte secreto tras la muerte de una muy querida actriz de telenovelas tanto en Televisa como en TV Azteca y Telemundo, quien falleció en el 2019 tras años de lucha contra el cáncer de ovario.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Golpe a TV Azteca: Gustavo Adolfo Infante 'hunde' a Chapoy con fuerte declaración en vivo
- Espectáculos
Vende comida para sobrevivir: Tras dejar 'Hoy' y caer en ruina, exhiben a actor al aire en Televisa
- Espectáculos
Tras más de 20 años en TV Azteca, conductor de 'Hechos' anuncia en vivo ¿que se va a Televisa?
El 13 de junio del 2019, el mundo del espectáculo se vistió de luto, pues la Asociación Nacional de Actores (ANDA) confirmó la muerte de la actriz, quien apareció en casi 40 telenovelas como Salomé, Rosa Salvaje, Corazón Salvaje y Nunca te olvidaré.
Como se recordará, en 2016 la artista hizo público su diagnóstico, aunque aún con la enfermedad siguió trabajando. Edith recibió tratamiento y se sometió a una cirugía, en la que le retiraron los ovarios, el útero y los ganglios linfáticos.
Aunque Edith mencionó que ya lo había superado, en 2019 recayó pero nunca lo confirmó. El 13 de junio, fue declarada con muerte cerebral y más tarde fue desconectada por su familia en un hospital de la CDMX.
Luego de su diagnóstico, la actriz empezó a concientizar sobre esta enfermedad y empezó a participar en distintas asociaciones para apoyar la causa.
Edith tenía una preocupación muy fuerte, que era que a las mujeres no les faltara la quimioterapia. Quiso darles voz porque ella sabía lo desgastante que era esta enfermedad no solamente en el organismo, sino a nivel familiar, social, etcétera", dijo Jesús Galeana, director de Corazones en Movimiento.
Posteriormente, añadió el secreto que la actriz se llevó a la tumba.
A pesar de que ella sabía que tenía cáncer terminal desde el primer momento, nunca lo expresó. Siempre quiso motivar a las demás mujeres. Desde el día 1 sabía que no tenía más de 5 años de vida, de los cuales su batalla duró tres años y esas cosas se admiran como ser humano porque una mujer que a pesar de tener una batalla personal, ayudaba a las demás personas".
Edith mantuvo bajo total hermetismo ese detalle, que solo viviría 5 años, y siempre mantuvo una actitud positiva.
Tenía mucha responsabilidad (...) ella como imagen pública, de caerse, sabía que todas esas mujeres que estaban en una cama en un hospital estaban sufriendo y lo que menos quería es que la pasaran mal", explicó.
Como se recordará, en 2010 la actriz se cambió a TV Azteca, donde estuvo en melodramas como Cielo rojo, Vivir a destiempo, Las Bravo y 3 familias, su última telenovela en la pantalla chica.
Poco antes de su muerte, Edith participaba en el programa del Ajusco Este es mi estilo, donde ella fue juez y la conductora era Vanessa Claudio.
Fuente: Canal de YouTube de Imagen Entretenimiento e Instagram @edithgonzalezmx1