Nuevo México, Estados Unidos.- El pasado jueves, 21 de octubre, Hollywood se escandalizó después de que informara por redes sociales que el actor, Alec Baldwin, le había disparado con un arma de fuego en plena filmación a Halyna Hutchins, de 42 años, directora de fotografía de Rust.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Lamentablemente, Halyna perdió la vida, mientras que Joel Souza, de 48 años resultó herido mientras se grababa una escena de Rust en el condado de Santa Fe. Conforme la jornada del viernes, del 22 de octubre,avanzó, comenzaron a surgir más denuncias de presuntos actos de negligencia por parte de la producción, lo que terminó en la renuncia de varios empleados.
De acuerdo con información de la revista Variety, desde antes del accidente, la producción brilló por ser de bajo presupuesto, ya que, ni siquiera le habían dado el mantenimiento a las pistolas de utilería, entre otras cosas.
Los trabajadores dejaron el set de filmación porque notaron que no se cumplían los protocolos de seguridad contra el Covid-19; por otro lado, se habían negado a pagar las el hospedaje en Santa Fe, por lo que tuvieron que quedarse en un hotel en Albuquerque, lejos del foro de grabación.
Pese a que la producción comenzó el 6 de octubre, el pasado jueves llegó a su fatal final después de la muerte de Halyna Hutchins.
Hasta el momento se ha filtrado información no oficial de que una persona de la filmación llamó al 911 para notificar que los trabajadores que renunciaron eran los encargados de dar el mantenimiento a las pistolas.
Por su parte, este viernes, 22 de octubre, los productores indicaron que no sabían absolutamente nada de las quejas, pero que realizarían su propia investigación interna.
Fuentes: New York Times, Cinexcepción