Ciudad de México.- La actriz, conductora y comediante Alejandra Ley, quien estuvo 17 años en TV Azteca y luego se fue a Televisa, confiesa que tras declararse lesbiana, le han negado propuestas de trabajo y hasta terminó sin dónde vivir.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Adiós TV Azteca: Tras subir 40 kilos y 7 años desaparecida, actriz vuelve a Televisa ¿desfigurada?
- Espectáculos
Adiós Televisa: Tras estar presa y ser dada por muerta, actriz llega a TV Azteca y se une a Chapoy
- Espectáculos
Tras 'pleito' en 'VLA', exconductor de TV Azteca recibe dura noticia en vivo y se ahoga en llanto
La comediante, quien empezó su carrera desde pequeña en Televisa, se fue al Ajusco en 2001 y finalmente regresó a la televisora de San Ángel en 2018 al melodrama Doña Flor y sus dos maridos, del productor Lalo Meza, quien le ofreció el personaje de 'Micaela'. Ley también estuvo en el programa Hoy hace unos años.
Ale nunca ha ocultado su orientación sexual pues es abiertamente lesbiana, aunque tiene una hija adolescente producto de una aventura de una noche con su mejor amigo, cuando ella tenía 21 años y quedó embarazada.
En el 2006, incluso reveló que solo había ido al doctor a hacerse un chequeo por un golpe que sufrió en el set de grabación, sin embargo, quedó en shock al enterarse de su embarazo.
La talentosa actriz de Televisa nunca ha callado que es gay ni que es miembro de la comunidad LGBTQ+ pues tuvo una relación de muchos años con una mujer llamada Marlene.
Luego protagonizó una fuerte polémica tras declarar que se había enamorado de una participante del reality del Ajusco, Enamorándonos, donde tenía una sección. Este romance acabó muy mal, entre rumores de robo y hasta posibles agresiones.
Ahora, en entrevista para el programa De Primera Mano de Imagen Televisión, la comediante reconoció que ha habido avances en los temas de diversidad sexual, sin embargo, señaló que su preferencia le ha costado hasta propuestas de trabajo.
Puedo decir soy lesbiana y no hay bronca en mi vida y en mi entorno... pero fue una chamba de muchos años. Debo agradecer a mi familia que fueron muy amorosos con eso pero no a todo el mundo le pasa; sí me ha pasado en chambas que de repente me entero que no me quedé, pues igual no les encanta la idea... me encantaría vivir en un mundo en el que no tenga qué ver tu sexualidad con las oportunidades de trabajo", mencionó.
La comediante compartió que en plena pandemia tuvo que cambiar su lugar de residencia, pues sus vecinos eran homofóbicos y le complicaban la vida solo por su orientación sexual.
El universo me premió, después de vivir en un edifico de La del Valle lleno de homofobia, me cambié a un edificio hermoso, en donde la mitad son músicos y somos cuates, todos, y nos juntamos a crear y a escribir canciones y cantar", señaló.
La actriz detalló que sus vecinos no eran tolerantes con el hecho de que sea gay, por lo que l hacían 'maldades' con la intención de que se fuera.
En un edificio había un par de vecinos que no les gustaba que yo fuera abiertamente lesbiana… me hacían un chorro de maldades, me taparon el desagüe del roof, se inundó; le rayaron el coche a mi tío, que también es gay; no sabes las cosas que me hicieron (...) el discurso de odio sigue", finalizó.
Fuente: TVNotas, Instagram @alejandraleytv, Canal de YouTube de Imagen Entretenimiento y Programa Hoy