Ciudad de México.- La noche del pasado martes, 30 de noviembre, Yoselinne Hoffman, mejor conocida como 'YosStop' salió de prisión, después de cinco meses, tras la acusación de posesión de los videos sobre el abuso que sufrió Ainara Suárez, mismos que habría difundido a través de su canal de YouTube. Derivado de estos hechos, la afectada dio una conferencia de prensa en la que habló sobre su reacción al respecto.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Tras salir de prisión, YosStop es captada en festejo junto a Ginny Hoffman y Alexa
- Espectáculos
La razón por la que la youtuber YosStop podría regresar a prisión tras haber salido ayer
- Espectáculos
VIDEO: Tras estar 5 meses en la cárcel, YosStop da sus primeras declaraciones sobre su caso
- Espectáculos
Estas son todas las condiciones que YosStop aceptó para poder salir de la cárcel
De acuerdo con lo declarado por Ainara, decidió perdonar a YosStop para darle una segunda oportunidad, de esta manera la influencer podría cambiar su forma de hacer contenido y así, no dañaría a otras personas, tal y como en algún momento lo habría hecho con Ainara.
Decidí darle una segunda oportunidad. No quería que mi caso se opacara o se distorsionara por la diferencia entre los dos sistemas: de adolescentes y de adultos. O que pareciera una cuestión de venganza contra ella.
Buscamos el camino para que el caso pudiera cumplir con una función pedagógica, y que en lugar de que Yoselinne siguiera en la cárcel, pudiera salir pero sujeta a una serie de condiciones que cambiaran su forma de comunicar, de tratar a las mujeres y que pudiera haber un cambio real en ella y en la sociedad." Declaró Ainara.
Durante la entrevista, Ainara insistió en que Yoselinne Hoffman la revictimizó en redes sociales, lo que provocó que recibiera amenazas de abuso y muerte por parte de varios usuarios; por otro lado, recalcó que ella no quería hacer pública su denuncia, pero finalmente aceptó hacerlo para ayudar a otras víctimas que hayan pasado lo mismo que ella.
Lo que me hicieron no se puede perdonar." Declaró la joven.
De acuerdo con información de la Fiscalía de la Ciudad de México, la influencer tendrá que cumplir con una serie de demandas, entre las que se encuentran:
- Disculparse públicamente
- No expresarse de forma denigrante hacía cualquier persona
- Reparar el daño económicamente hacía la víctima
- No contactar a la víctima por ningún medio
- Realizar servicio a la comunidad
- Hacer donaciones del 5 por ciento de sus ingresos a colectivos y asociaciones benéficas
- Capacitarse sobre la violencia de género
Fuentes: TV y Novelas