Ciudad de México.- Una famosa actriz y cantante, quien hace 7 años sorprendió al mundo al revelar que se transformaba en mujer, cambió los foros de TV Azteca por los de la competencia para dar una importante noticia, dando un duro golpe a Pati Chapoy.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Golpe a Legarreta: Tras exhibir amantes, Erik Rubín admite desliz y deja Televisa por TV Azteca
- Espectáculos
Adiós Chapoy: Tras salida de Galilea y Legarreta, exconductora de 'Ventaneando' llega a 'Hoy'
- Espectáculos
Luto en 'Ventaneando': Tras 47 años en Televisa y veto de 'Hoy', actriz da dura noticia en TV Azteca
Se trata de Felicia Garza, quien antes de su transición se llamaba Felipe Gil. A sus 74 años de edad, tras no poder ocultar más lo que sentía, reveló que era una mujer transgénero, o como ella sostiene actualmente, "intersexual".
En el 2014, tras estar al borde de la muerte, decidió dar el paso y se convirtió en Felicia Garza. El compositor lo reveló por primera vez en Ventaneando, programa cuya titular es Pati Chapoy.
Tras 'salir del clóset', se le cerraron muchas puertas y aseguró que su familia al abandonó al no comprender por qué había tomado esa decisión. La mujer con la que estuvo 23 años y sus hijas le dejaron de hablar.
En lo laboral tampoco la tuvo fácil. Felicia, ahora de 81 años de edad, estuvo 26 años vetada de Televisa hasta que en el 2015 fue perdonada, según dijo, gracias a la polémica conductora peruana Laura Bozzo.
Estoy muy contenta porque fue gracias a ella que se dio mi regreso a la empresa. Ella fue quien pidió mi regreso para participar en un programa dedicado a las personas que como yo han decidido cambiar su vida. Debo confesar que la última vez que pisé la empresa fue hace 26 años, justo cuando participé en un Festival OTI 1989 y toda mi proyección como Felicia Garza había estado vetada. ¡Gracias a Laura me levantaron el veto!", comentó entonces.
Hace unos meses, y tras la disputa mediática que tuvo con Marcos Valdés, reveló que estaba enferma y dos de sus hijas ni siquiera la visitaban. La actriz padece tromboflebitis en las piernas, por lo que tiene que tener varios cuidados o de lo contrario podría morir.
Aunque en el Ajusco le dieron el espacio para que revelara su verdadera identidad, Felicia ahora dio una entrevista para De Primera Mano de Imagen Televisión, conducido por Gustavo Adolfo Infante, quien no es del agrado de la titular de Ventaneando.
Tras ser hospitalizada hace unos meses por un ataque trombótico que sufrió en la pierna izquierda debido a los tratamientos de estrógeno a los cuales fue sometida para su cambio de género.
Estoy cuidándome todavía, tengo una dieta especial. Es un problema que no se erradica de un día para otro. Estoy limpiando y aumentar mi capacidad de circulación. Todavía tengo los trombos pero se están deshaciendo paulatinamente. No puedo subir a un avión por la presión atmosférica ya que uno de estos podría irse al cerebro, corazón o pulmón y esto sí sería fatal", dijo.
Finalmente, comentó que ahora solo puede hacer ejercicio con mesura como parte de las secuelas y admitió que sí cayó en depresión debido a su deteriorado estado de salud.
Claro, todos tenemos hacia cierta depresión en el momento en el que nos enfermamos. Cambia nuestro carácter y actitud hacia la vida pero no hay que dejarnos llevar. Somos pasajeros pero todos queremos vivir para siempre".
Fuente: Canal de YouTube de Imagen Entretenimiento y Ventaneando