Ciudad de México.- Salma Hayek es una de las celebridades que ha alcanzado su lugar en papeles importantes para historia de Hollywood, pero detrás de todo su gran trabajo se encuentra un difícil trastorno que padece desde los 12 años.
La actriz fue diagnosticada con dislexia durante su etapa en al secundaria donde no podría hablar y leer de manera fluida, tampoco el aprender nuevas palabras, pero pese a estas complicaciones logró hacer su carrera universitaria con éxito.
Te puede interesar: ¿No deja la actuación? Salma Hayek enciende las redes con tremendo baile en barra
Una vez que Hayek se enteró de su padecimiento se vio tentada por la actuación se sometió a ejercicios vocales para que su condición no afectara sus rodajes en la novela Teresa, pero fue después de esto que le fue fácil avanzar y aprender sus líneas para llegar a convertirse en productora.
La famosa que ya cuenta con la edad de 54 formó parte de las populares nominaciones a los Premios Oscar y Globos de Oro que la hicieron crecer y darse cuenta que aunque tarde en leer un guion puede aprenderlo a la primera.
Lee también: ¿Parecen hermanas? Salma Hayek presume lo grande que está su hija Valentina
Tengo acento, soy disléxica, bajita y rellenita. Diga cualquier cosa y yo la tengo, pero estoy aquí. Debo ser la mujer más afortunada en el mundo", señaló Salma respecto a su condición.
Fuente: MDZ Online