Ciudad de México.- Con tan solo 81 años de edad y trabajando hasta el último momento, Isela Vega, querida y talentosa primera actriz de Televisa, trágicamente falleció la tarde del 9 de marzo al perder su lucha contra el cáncer, vistiendo a México de luto una vez más tras la pérdida de Cepillín.
Isela fue una actriz, bailarina, productora, directora y guionista que se volvió un ícono a lo largo de su carrera, la cual comenzó en el modelaje en 1957, cuando fue nombrada la Princesa del Carnaval de Hermosillo, pues esto le abrió las puertas de varias agencias y por ellos dejó su natal Sonora para viajar a Estados Unidos y estudiar inglés.
Podría interesarte: Televisa pierde una estrella: Devastado, hijo de Cepillín revela la muerte de su padre
Tras casi 3 años siendo modelo y cantando en bares de la Ciudad de México tema de los Beatles, llegó a Max Factor Hollywood, pero en 1960 entra a la actuación con un importante papel del filme Verano Violento, tras lo que continuó con una larga lista de protagónicos en cine, teatro y televisión.
Vega permaneció vigente hasta la actualidad, pues en Televisa estuvo en 2018 y 2019 en Like, y en Netflix en 2020 estuvo con La La Casa de Las Flores y Cyndi La Regia. Por su talento y dedicación recibió el premio Ariel como mejor actriz en 1984, 2000, 2007 y 2015.
Cabe mencionar que fue su sobrina, Brenda Vega, quien informó de la lamentable notica. Hasta el momento sus hijos, Arturo y Sahula, a quienes tuvo con Alberto Vázquez y Jorge Luke respectivamente, no se han pronunciado.
Podría interesarte: ¿Más traiciones? Estrenan polémico trailer de 'La Casa de las Flores'
Fuente: Noticieros Televisa