Ciudad de México.- A pocos días de cumplirse el aniversario luctuoso 26 de Selena Quintanilla, se recordó el momento en que Salma Hayek quería el papel protagónico de la película estrenada en 1997, mismo que al final lo obtuvo Jennifer Lopez.
La también conocido 'Reina del Tex-Mex', revolucionó la música texana en la década de 1990 y fue un 'parteaguas' para que a las mujeres cantantes se les permitiera con mayor facilidad destacar en dicho género, que en ese entonces estaba acaparado por los cantantes y grupos masculinos.
Te podría interesar
Tras el fenómeno que causó con su enorme talento de la joven estadounidense con raíces mexicanas y posteriormente tener una muerte tan trágica, productores de Hollywood decidieron realizar una película biográfica de Selena, a la cual se dice que asistieron más de 20 mil actrices para realizar las pruebas del personaje de la intérprete de Como la Flor y entre ellas habría estado Salma Hayek y Biby Gaytán.
Existen distintas versiones de que Hayek hizo pruebas, en el casting que se realizo a un año del asesinato, para obtener el papel principal del exitoso filme, que al final supuestamente habría terminado rechazándolo por respeto a quienes aún sufrían por su muerte.
A finales de 2020, Netflix estrenó una serie basada en la vida de Selena, su familia y sus inicios en el grupo 'Los Dinos', la cual es supervisada por la familia, especialmente por Suzette Quintanilla, hermana de Selena, para que la historia sea lo más apegada posible a la realidad.
Fuente: Staff