Oregón, Estados Unidos.- Tomando como inspiración el modelo Air Max 97 de Nike, el colectivo artístico MSCHF rediseñó sin permiso dicho calzado, agregando en él una gota de sangre humana; la polémica no se hizo esperar en redes y la multinacional levantó una demanda al respecto.
De acuerdo con directivos de la empresa, Nike nada tuvo que ver con la fabricación de estos nuevos tenis, mismos que causaron revuelo y disgusto, incluso han sido tachados como "satánicos" por usuarios de Internet.
Te podría interesar
Nike está demandando a MSCHF por las zapatillas con sangre".
El calzado en cuestión se trataba de una colaboración entre MSCHF y el rapero Lil Nas X, siendo este último quien ofreció disculpas a través de su canal de YouTube por el producto no autorizado.
Lil Nas X se disculpa por los Satan Shoes".
Infracción de marca registrada, denominación de origen falsa e infracción de competencia desleal, son algunas de las quejas por las que Nike presentó la demanda", menciona el periodista Kevin Draper en su cuenta de Twitter.
En contraste, Nike pretende que tanto el músico como el colectivo paguen una infracción, ya que la multinacional ha recibido duras críticas, difamación y daños a su reputación cuando dicho calzado nunca fue permitido.
Fuente: Twitter @kevinmdraper, @LilNasX