Ciudad de México.- Antes de convertirse en el 'Payaso de la Tele' favorito del público y ganar una gran fama en su programa de Televisa, el querido Cepillín tuvo una vida dedica al servicio público, y aún antes de ponerse su pintura ya buscaba darle grandes y brillantes sonrisas a los niños, pues estudió medicina.
El 7 de febrero de 1946 nació en Monterrey Ricardo González Gutiérrez, quien nunca se imaginó que en 1971 se convertiría en Cepillín, pues él siempre supo que su vocación era ser dentista, por lo que se preparó y en su ciudad natal estudió odontología.
Podría interesarte: Televisa pierde una estrella: Devastado, hijo de Cepillín revela la muerte de su padre
El cantante comenzó a maquillarse durante las campañas de higiene dental dirigidas a los niños que se hacían en su universidad, adoptando el nombre que se hizo tan conocido en todo México, donde un hombre de nombre Héctor Benavides le ofreció que un programa que sería transmitido de lunes a viernes para concientizar a los niños sobre la importancia de cuidar los dientes.
Su éxito fue tal que terminó siendo de lunes a domingo por seis años, tras lo que Televisa lo contrató y puso su propio programa, El Show de Cepillín, donde consolidó sus mayores éxitos, como La Feria de Cepillín, En El Bosque de la China y muchos más que le dieron 11 discos de oro.
Podría interesarte: Muere Cepillín: Estos son los escándalos más polémicos del querido payaso de Televisa
Todo esto hizo del querido payaso toda una celebridad, un auténtico ícono de la infancia, que aún hoy en día está presente en cumpleaños y fiestas infantiles.
Fuente: Quien, Twitter @saleelsoltv y @programahoy