Ciudad de México.- Ricardo González Gutiérrez, conocido artísticamente como Cepillín, fue detectado con cáncer durante el pasado domingo y justo la mañana de este lunes se registró su lamentable fallecimiento, pero detrás del personaje hay una historia que pocos conocen.
El comediante nació el 7 de febrero del 1946 en Monterrey, Nuevo León, lugar en que estudió odontología y se vio tentado para pintarse a la cara, pues tenía el objetivo de que los pequeños pacientes no se asustaran al acudir a su cita
Te puede interesar: Televisa pierde una estrella: Devastado, hijo de Cepillín revela la muerte de su padre
La actitud y carisma que el personaje siempre presentó, lo hizo entrar en Multimedios por aproximadamente seis años, pero después se mudó a Ciudad de México donde consiguió su pase en Televisa para el programa El show de Cepillín, mismo que tuvo vigencia tres años y se transmitió en 18 países de América.
Después de su paso por la TV, 'El Payasito de la Tele' realizó sus canciones más populares como: La feria de Cepillín, En un bosque de la China y demás temas que fueron un éxito para ganar once Discos de Oro y obtener ventas de más del millón de copias.
Lee también: Desgarrador: Las últimas palabras de 'Cepillín' antes de ser intubado y fallecer: "Ya me cansé"
Ricardo también realizó obras de teatro con figuras como Yuri y Salma Hayek para después iniciar con Una sonrisa con Cepillín, pero tras un año decidió regresar a su ciudad natal con producciones locales y en 1992 inició un circo que le dio la oportunidad de estar por México y Estados Unidos.
Pese a que estaba teniendo una buena carrera, González Gutiérrez tuvo que parar en 2005 por sufrir un infarto en la ciudad de Puebla que lo hizo tener una vida más tranquila con producciones que no lo tuvieran tan acelerado.
Continúa leyendo: Una autentica tradición mexicana: Esta es la historia de 'Las mañanitas' de 'Cepillín'
En sus últimos meses de vida, Cepillín confesó que estaba sufriendo dificultades económicas que lo hicieron estar activo en distintos medios y redes sociales, hasta que de pronto su salud empezó a complicarse.
Fuente: Tiempo