Ciudad de México.- Sin duda, la familia se apoya en momentos difíciles, tal es el caso de las personas allegadas a Kate del Castillo, quienes enfrentan juntas un problema que los ha mortificado desde hace años.
Todo inició con una entrevista en 2016, en la que la protagonista de La Reina del Sur y el actor Sean Penn se reunieron con el narcotraficante más poderoso de ese entonces en México, Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Te podría interesar
Tras el encuentro, la polémica y una persecución por parte del Gobierno la envolvieron. Cinco años después, Eric del Castillo, su esposa e hija Verónica testificaron ante la Fiscalía General de la República para beneficio de la actriz de 48 años.
Lo que buscan conseguir con su testimonio es alcanzar justicia para Kate, quien atravesó una época difícil cuando la mirada de la administración de Enrique Peña Nieto seguía muy de cerca sus pasos.
Venimos como testigos, nos va a hacer una serie de preguntas que tenemos que responder, a defender la causa de nuestra hija (Kate)", sostuvo Erick del Castillo.
Lo que pasa es que se cometieron varias irregularidades contra Kate. Se le violentó su derecho a la defensa, su derecho a la información, no tuvo acceso a su carpeta de investigación y se le negó el derecho a tener justicia", ahondó la hermana de la escritora de "Tuya: una tormenta de pasión y crueldad".
Fuente: Milenio