Ciudad de México.- Por desgracia, la identidad de género aún es factor de discriminación social, lo que desencadena en una vida ínfima porque la gente transgénero está más expuesta a la pobreza y violencia, sin embargo, existen varias organizaciones que luchan para que gocen de los mismos derechos que el resto de las personas.
En una apuesta por labrar un camino hacia el respeto, Pixar incluirá en su próximo proyecto a una actriz de doblaje transgénero. El propósito es ampliar las oportunidades laborales y representar todos los matices de la diversidad.
Te podría interesar
A través de Twitter, el estudio cinematográfico informó de su búsqueda. La persona que contraten dará voz a la protagonista, que será un joven de 14 años años que no se identifica con el género que se le impuso al nacer.
Con esta cinta, mostrarían una vez más su apoyo a toda los seres humanos, sin importar su género, preferencias sexuales o raza. Ejemplo de ello es el título Out que muestra a un personaje que se declara abiertamente gay, o Wind que está enfocado en la vida de familias migrantes con diversos orígenes culturales.
Aunque aún no han revelado suficientes detalles de la sinopsis, se sabe que el personaje central llevará el nombre de Jess, a quien se le describe como alguien divertida y compasiva.
Fuente: El Cinco y Nación Rex