Los Ángeles, Estados Unidos.- La cinta Sound of Metal se llevó el Oscar en la categoría Mejor Sonido, trabajo en el cual intervinieron los mexicanos Jaime Baksht, Carlos Cortés y Michelle Couttolenc.
Esta es la primera vez que México se lleva una estatuilla en esta categoría, pues durante la premiación del 2020 los ganadores fueron Donald Sylverter por la cinta Contra lo imposible.
Te podría interesar
Sound of Metal en la categoría de sonido se llevó el premio BAFTA, por lo que al conocer que los mexicanos estaban nominados al Oscar, de inmediato figuraron como los favoritos, un logro que se consiguió gracias al trabajo y dedicación.
Fue durante la nominación del director mexicano Guillermo Del Toro por la cinta La Forma del Agua que se empezó a usar la expresión 'Mex-I-Can', haciendo referencia al poder y talento de los mexicanos en diversas artes como lo es el cinematográfico.
Del Toro fue cuestionado por la prensa sobre la razón por la cual su cinta había sido multinominada a los BAFTA al preguntarle cómo encoraba el balance entre el terror y lo humano: "Soy mexicano", respondió el director, con lo que de inmediato dio pie a esta frase.
Fuente: staff, TNT, CinePremiere