Tokio.- Japón se viste de luto ante la pérdida del famoso compositor Shunsuke Kikuchi, responsable de musicalizar diversos animes, entre ellos Dragon Ball, Dragon Ball Z, Great Mazinger y UFO Robo.
Medios locales notificaron la muerte del artista a los 89 años, tras sufrir complicaciones de neumonía; se desconoce si estaba relacionada con el coronavirus. Su familia y amigos no han ahondado en detalles con el fin de despedirlo de forma íntima.
Te podría interesar
Durante su solicitada carrera musical colaboró tanto en proyectos de cine, como de televisión. Asimismo, su trabajo se amoldaba a series orientadas al público infantil, llámese el anime y tokusatsu, como espectáculos ceñidos a la acción y violencia, como el género jidaigeki y el dorama.
Se estima que más de 400 piezas musicales pertenecen a su autoría, las cuales se caracterizan por adoptar los 16 ritmos de blues y una base pentatónica.
Las confecciones instrumentales de Kikuch no se reservaron para el territorio asiático, también alcanzó brillar en Hollywood, de la mano con Quentin Tarantino, quien le solicitó que vertiera su impecable talento en la cinta Kill Bill.
Fuente: Uno TV