Londres, Inglaterra.- Una famosa actriz de solo 29 años, quien participó en la popular serie de televisión Doctor Who, murió luego de que sufriera dos convulsiones y colapsara en el jardín de casa de sus padres por una epilepsia que no le había sido diagnosticada.
Amii Lowndes, quien no sabía que estaba enferma, sufrió una muerte súbita inesperada causada por la epilepsia (SUDEP), una condición por la que fallecen cerca de 600 personas cada año en el Reino Unido.
Te podría interesar
- Espectáculos
Tragedia en la cocina mexicana: Muere la reconocida chef Chepina Peralta a sus 90 años
- Espectáculos
¡Tragedia! Hollywood se viste de luto; Muere famosa estrella de 'Arrested Development'
- Espectáculos
Luto en TV Azteca: Muere famoso ejecutivo tras varias semanas de luchar contra el Covid-19
Doctores no le diagnosticaron a tiempo la epilepsia pese a que la artista sufrió dos convulsiones, una apenas semanas antes de su trágica muerte. Su familia declaró que ella no sabía que su condición podía ser mortal.
La madre de la joven, Bea, dijo a medios locales que se enteraron del padecimiento apenas cuando perdió la vida:
Amii tuvo su primera convulsión en 2018 pero solo supimos del SUDEP cuando murió. Tanto ella como nosotros hubiéramos querido la oportunidad de saber que las convulsiones, como los ataques cardíacos, pueden ser fatales".
Amii, quien participó en Doctor Who junto a Peter Capaldi en el 2014 y también tuvo partes en Casualty y Skins. La joven era fanática de Shakespeare y quería empezar una carrera en el teatro. Sus colegas la describen como un "rayo de sol".
Fuente: Daily Mail UK