Manhattan, Estados Unidos.- El polémico director de cine Harvey Weinstein fue sentenciado a pasar 23 años en prisión, después de que en el año 2017 más de 80 mujeres de la industria más famosa de Hollywood reportaran haber sido agredidas sexualmente por este sujeto.
Recientemente los abogados del deshonrado director presentaron un escrito de 165 páginas con la que quieren apelar la condena que se le concedió por abuso sexual y violación en Manhattan.
Te podría interesar
Dicha moción, mostrada ante el Primer Departamento de la División de Apelaciones, afirma que Weinstein fue víctima de una publicidad abrumadora y diversos errores del primer juez, uno de los más resaltables es el hecho de que presuntamente miembros del jurado escucharon acusaciones infundadas sobre el director. Con este hecho la defensa de Weinstein busca resaltar que realmente no tuvo un juicio justo.
Aunque 80 mujeres revelaron haber sido víctimas de abuso sexual y violación por parte de Weinstein, la verdadera razón por la que fue sentenciado a pasar 23 años en prisión fue por haber realizado tocamientos de índole oral en la zona íntima de Miriam Haleyi, una exasistente de producción de Project Runaway, y haber violado a la estilista Jessica Mann.
Fuentes: Page Six,