Reino Unido.- La Realeza de nueva cuenta está en medio de un fuerte escándalo, ya que señalan que el Príncipe Michael de Kent, uno de los primos más cercanos de la Reina Isabel II, estaría usando su posición dentro de la Corona para hacer jugosas negociaciones con Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Hace poco se comenzó a sospechar que el duque de Kent está representando al líder de Rusia en Londres, buscando crear una influencia sobre su pueblo para que lo apoye en sus discursos, gestiones para las que estaría cobrando alrededor de 200 mil dólares.
Te podría interesar
- Espectáculos
¿Golpe a la Corona? Meghan Markle "imita" a la Reina Isabel II en pleno concierto
- Espectáculos
Príncipe Felipe: Revelan el acta de defunción del esposo de la Reina Isabel II; murió por esto
- Espectáculos
Bisabuela orgullosa: Reina Isabel II felicita a la Princesa Charlotte con inédita foto
- Espectáculos
Adiós reina Isabel II: La monarca podría morir en este 2021 por esta triste razón
Por ello, el Sunday Times decidió realizar una investigación al respecto, quienes hicieron pasar a un par de sus reporteros como representantes de una falsa compañía surcoreana especializada en oro, bajo el nombre de House of Haedong, con ayuda del canal televisivo Dispatches de Channel 4.
En una charla virtual con Lord Reading, íntimo amigo del primo de la monarca, presenciaron el momento en el que supuestamente estaban hablando y señalaban que el príncipe daría su "respaldo real" en un discurso grabado a cambio de la exorbitante suma antes mencionada, incluso dijeron que escucharon cómo Kent cuestionaba respecto a si les parecía una suma aceptable.
Ante esto, rápidamente el equipo de Michael de Kent salió a desmentir todo lo dicho por los medios de comunicación, asegurando que desde el año 2003 que el presidente de Rusia y el primo de Isabel II no se han visto, destacando que los periodistas que se hicieron pasar por inversores de Corea del Sur escucharon todo mal.
El príncipe Michael no tiene una relación especial con el presidente Putin; se vieron por última vez en junio de 2003 y desde ese momento no ha tenido contacto con él ni con su oficina. Además el príncipe no recibe financiación pública y se gana la vida con su empresa", señalaron.
En cuanto a los periodistas que se hicieron pasar por inversores de Corea del Sur, se trató de un malentendido. Es un buen amigo que, al tratar de ayudar, hizo sugerencias que el príncipe Michael no hubiera ni querido ni podido cumplir", señalaron.
Fuente: Vanity Fair, Yahoo! Noticas