Ciudad de México.- En redes sociales han puesto a Juanpa Zurita bajo la etiqueta de clasista. Sus palabras en una entrevista de La Cotorrisa se entendieron como una crítica a las personas que quedaron damnificadas tras el sismo del 2017.
Tras la tragedia, el influencer impulsó un proyecto Love Army México en el que recaudó 1.4 millones de dólares que destinó a la reconstrucción de casas para los habitantes de Ocuilan, Estado de México.
Te podría interesar
En el diseño de las viviendas colaboró el arquitecto español Rafael Aranda, cuya habilidad se esperaba que fuera aplaudida por la gente que fue apoyada.
La respuesta que recibió fue distinta, pues mostraron disgusto por la estructura de los domicilios, ya que no correspondían a sus necesidades ni estilo de vida.
El episodio transmitido hace un mes fue recuperado por la cuenta de Twitter Comunaltaller, dedicada a la Producción y Gestión Social del Hábitat y arquitectura participativa con comunidades en México y rápidamente los internautas reprobaron la reacción de Juanpa hacia los damnificados.
El racismo/clasismo de @JuanpaZurita es muy revelador. Lleva a Rafael Aranda, ganador del Pritzker, a hacerle casas a damnificados del sismo porque #BuenaOnda. Y aquí, se burla de ellos porque no les gustó el modelo prediseñado que les daban y en el cual no participaron", se lee en los comentarios.
Fuente: Infobae