Ciudad de México.- Con mucho pesar, la esfera de la cultura despide a uno de los referentes de la literatura fantástica mexicana que falleció a los 62 años, ese es Mauricio Molina, quien dejó un legado de obras distinguidas, como Mantis religiosa, Cuentos de terror, Fábula rasa, Tiempo Lunar, La trama secreta, Geometría del caos o Planetario.
El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México se sumaron a los pésames dedicados al egresado de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Te podría interesar
Además, ya se prepara un homenaje virtual para honrar su escritura que brilló en un abanico de revistas Biblioteca de México, El Ángel, El Nacional, El Sol de México, La Cultura en México, Letras Libres, Luna Córnea, Sábado, Siempre! y Vuelta.
La triste noticia de su partida se dio a conocer a última hora del pasado domingo 13 de junio. Al respecto, el dramaturgo Ignacio Solares lo calificó de artista de culto, en tanto que su colega, Alberto Chimal expresó que su pluma "merece más lectores".
Fuente: Paco Zea