Ciudad de México.- La leche materna es el principal componente de la dieta del bebé y teje una conexión entre madre e hijo, tanto a nivel físico como emocional, y aunque el momento es especial, poco se habla de los obstáculos que ambos atraviesan, pero Fernanda Castillo ha roto el silencio y se aventuró a narrar su experiencia que no ha sido del todo dulce.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
Obstrucción del conducto lácteo, grietas, rechazo del pecho y cólicos son algunos de los "problemas" más comunes; en el caso de la protagonista de El señor de los cielos, tuvo que enfrentarse a la poca producción de alimento.
La actriz mexicana confesó que el contratiempo surgió a raíz de que la internaron varios días por una complicación médica, pues antes de este momento, su lactancia era "perfecta".
Siempre comparto que, en esos momentos difíciles, el deseo de alimentar a mi bebe y tenerlo cerca fue lo que me sacó adelante pero el problema fue que al regresar a casa después del shock la producción de mi leche casi había desaparecido. Ahí comenzó un proceso super rudo del que solo salí adelante porque creo que soy muy terca : meses de relactar (horas con una botellita y sondas para alimentar a Liam), obstrucciones en el pecho, problemas en la espalda, ansiedad por no saber si estaba alimentando bien a mi bebe, críticas, sentir que solo vivía para sacarme leche?? un revoltijo de subes y bajas que hoy, 7 meses después , he conquistado y agradezco porque por fin estoy disfrutando al máximo poder compartir y regalarle esto a Liam".
Decidida como suele ser, Castillo no se dio por vencida e intentó por todos los medios comprender este proceso nutritivo a beneficio de su pequeño. La historia que compartió con otras mujeres tuvo un final feliz y pudo reconciliarse con la lactancia, de la cual se siente orgullosa.
Comparto esto porque me hace sentir orgullosa pero también porque sé hay un montón de mujeres leyendo que están pasando por esta etapa donde a veces no ves la luz, tienes dolor físico, miedo, lloras, te juzgas, tienes dudas y no sabes que es lo mejor. Cada mamá sabe lo que es mejor para su bebe y para ella, escúchate y si te sirve de algo escucharlo: todo pasa y todo se arregla", finalizó.
Fuente: Agencia México