Espectáculos

Colectivo feminista mixteca, en contra de Badabun por clip en favor de agresor de saxofonista

Un colectivo feminista acusó a Badabun de intentar reivindicar la imagen del hombre señalado de planear el ataque a una saxofonista mixteca

Colectivo feminista mixteca, en contra de Badabun por clip en favor de agresor de saxofonista
Badabun fue señalado de intentar reivindicar la imagen del agreso de la saxofonista María Elena Ortiz Foto: Internet

Ciudad de México.- El colectivo feminista Marea Verde Mixteca tomó cartas en el asunto para defender a la saxofonista María Elena Ríos Ortiz quien fue atacada con ácido en 2019, pues de acuerdo con el movimiento, la empresa Badabun pretende hacer ver al agresor como ‘una víctima’.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con el colectivo, Badabun trata de reivindicar la imagen de Juan Antonio Vera Carrizal, quien fue señalado como el autor intelectual del intento de homicidio en contra de la saxofonita, quien recibió un ataque con ácido que le causó estragos en su rostro y cuerpo.

El grupo de origen indígena reprobó que en el clip ideado por Badabun, se busque que las mujeres de la familia del presunto responsable del ataque usen al movimiento feminista para defender al exlegislador del PRI.

Así mismo, señalan que usaron a las hijas de Vera Carrizal, al incluirlas en el video en el que señalan que han ofrecido ayuda a María Elena, y reprueban que la saxofonista sigue exigiendo justicia con instancias oficiales.

Fuente: Diario de Yucatán

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.