Los Ángeles, Estados Unidos.- Este jueves, 29 de julio, Scarlett Johansson, demandó a Disney, empresa con la que había llevado una estrecha relación desde hace más de una década por su interpretación de 'Natasha Romanov' en la franquicia de 'The Avengers'.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Tendencias
¡Insólito! Marvel y Disney Plus presentan el tráiler de 'Loki' e Internet estalla de emoción
- Espectáculos
Tras 34 años al aire, 'Los Simpson' triunfan en Disney Plus y anuncian sorpresas a sus fans
- Ciencia y Tecnología
¿Netflix, Amazon Prime Video y Disney Plus acaban tus datos? Este truco será tu mejor amigo
- Espectáculos
'WandaVision': Datos curiosos sobre la nueva serie de Marvel y Disney Plus
La razón de este penoso revés es que la empresa de 'Mickey Mouse' estrenó la película de Black Widow por medio de su plataforma de streaming, Disney Plus, incumpliendo de esta manera el contrato con Johansson, haciendo que ésta perdiera la nada despreciable suma de 50 millones de dólares.
De acuerdo con algunos informes, la actriz presentó su demanda formalmente ante el Tribunal Superior de Los Ángeles contra Disney, en ella, alega que le habían garantizado que Black Widow tendría un estreno teatral exclusivo, es decir que saldría en los cines de la misma manera que Avengers: Endgame, por lo que la mayor parte de su sueldo saldría del estreno en taquillas.
Según informa el Dayli Mail, Johanson obtuvo una ganancia de 15 millones de dólares por adelantado en su participación en Black Widow, la misma cantidad que le dieron por su participación en Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, por lo que no tuvo ningún incremento económico pese a que protagonizó la película.
Disney indujo intencionalmente el incumplimiento del acuerdo por parte de Marvel, sin justificación, para evitar que la señora Johansson se diera cuenta del beneficio total de su trato con Marvel.
Por otro lado, Black Widow, recaudó cerca de 6 millones en la plataforma de Disney Plus, tan sólo en el fin de semana de su estreno, además de que rompió récord en recaudación en tiempos de Covid-19 con un total de 218 millones de dólares en todo el mes de estreno, en contraste, la cantidad reunida por medio de taquilla fue de apenas 80 millones en Estados Unidos y 78 millones a nivel internacional.
Fuentes: Daily Mail