Ciudad de México.- Una famosa actriz, recordada por sus inolvidables papeles de villana en telenovelas de Televisa, tuvo una muerte rodeada de misterio, sobre todo porque sucedió de forma inesperada y la causa del deceso nunca fue aclarada del todo.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
¿Lo saca del clóset? Pareja de conductor de 'Hoy' exhibe su secreto y deja en shock a Televisa
- Espectáculos
¿La corrió de 'Hoy'? Actor traiciona a Andrea Legarreta y a conductora de Televisa: "Se odian"
- Espectáculos
"Lárgate urgida": Conductores de 'Hoy' humillan en vivo a Escalona y la 'corren' de Televisa
Se trata de la querida actriz Karla Álvarez, cuya trágica muerte ocurrida el 15 de noviembre del 2013 fue recordada este lunes 24 de agosto en el matutino de Televisa Cuéntamelo Ya!.
La muerte de la también bailarina, quien falleció muy joven y de forma inesperada a los 41 años de edad, desató muchas especulaciones y dejó un sinfín de preguntas en el aire, la cual hasta la fecha no han podido ser respondidas.
Karla, quien participó en melodramas como María Mercedes (1992), Mi querida Isabel (1996), La Mentira (1998), Alma Rebelde (1999), La Intrusa (2001), Las tontas no van al cielo (2008) y Qué bonito amor (2013), fue encontrada sin vida por su empleada doméstica en el suelo de su casa, al sur de la CDMX.
Al principio se manejaba que había fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio, sin embargo, otra teoría decía que se atragantó y que, debido a eso, se obstruyó la tráquea y se asfixió. Así revelaron en Televisa un impactante secreto que Karla se llevó a la tumba.
El primer informe proporcionado por la familia apuntaba a un paro cardiorrespiratorio (...) Se decía que batallaba en secreto contra la bulimia y anorexia. Karla se casó en secreto dos años antes de su muerte", mencionaron en el programa.
Posteriormente, pasaron una entrevista del supuesto viudo de la actriz, quien dejó en shock a todos ya que nadie en el medio sabía que se había casado, aunque después salió a la luz que ella lo demandó por violencia doméstica.
El sujeto, un empresario italiano llamado Antonio D'Agostino, apareció de la nada reclamando parte de la herencia de la actriz y hasta aclaró ante la prensa que él seguía siendo su marido aunque se estaban dando un tiempo al momento del deceso.
No estuve, estoy casado con Karla. Es mi esposa actualmente. Estábamos ahorita en un 'break' como cualquier pareja (...) Estaba sentada viendo la televisión, pidió unas quesadillas... bueno me contaron, yo no lo vi. Subió al tercer piso la muchacha a la lavandería y cuando bajó Karla ya había muerto", dijo.
El abogado de la actriz, sin embargo, desmintió que aún estuvieran casados al momento de la muerte de la actriz y dijo que el divorcio se hizo oficial el 30 de agosto de 2013. Por esto, el sujeto fracasó en su intento por quedarse con parte de la herencia.
En marzo de 2016, tres años después de este escándalo, D'Agostino falleció debido a un paro respiratorio. Y esque en la escena pública solo se le conoció el romance de Karla con Alexis Ayala y Jorge 'El Burro' Van Rankin.
Con Ayala se casó en 1994 y se divorció un año después: "El error fue llevar la pareja a donde no debía de ir. Nos gustábamos y nos llevábamos bien y tal vez pudo ser una relación que durara un par de meses pero no para casarnos", dijo el actor sobre el fracaso de su matrimonio.
En 2003, Karla tuvo un fugaz romance con un exconductor del programa Hoy, 'El Burro' Van Rankin tras participar en Big Brother VIP.
Yo a Karla no tienen idea de cómo la llegué a adorar. Fuimos novios dos años y cuando me cortaba yo estaba tirado solo en mi casa, sin trabajo", reveló 'El Burro'.
- Causa de muerte
"La causa de muerte fue un paro respiratorio pero no hay investigación en marcha. Sus restos fueron cremados sin realizarse una autopsia", se reportó en medios.
Pasaron cuatro años para que pudieran revelar la causa de muerte de la actriz. En 2017, la cadena Univisión informó que habían tenido acceso a documentos sobre la muerte que pertenecían a la PGJ del entonces Distrito Federal (ahora CDMX).
Karla Álvarez murió por una insuficiencia respiratoria aguda relacionada con una neumonía viral", se leía en el acta de defunción de la actriz.
Esta fue firmada por el doctor José Luis Haro Rodríguez, con fecha 16 de noviembre de 2013, que está incluida en el expediente por su herencia.
Según reportes, Álvarez sufría de un resfriado que le provocaba fiebre y un terrible dolor de cabeza. A las 14:10 horas de la tarde, mientras ingería algunos alimentos fue interrumpida por un fuerte ataque de tos que terminó con su vida.
Fuente: Canal de YouTube de Las Estrellas y El Comercio