Ciudad de México.- En medio de fuertes problemas económicos, por los cuales ha tenido que recurrir a vender sus bienes, además de revelar que padece depresión y sus comentarios acerca de que veía cerca la muerte, ahora el primer actor de Televisa Andrés García deja en shock con terrible revelación.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
¿Murió Paty Navidad? Entre lágrimas, TV Azteca da fuerte noticia sobre la actriz de Televisa
- Espectáculos
¡Golpe a Chapoy! Luto en TV Azteca: Mueren dos queridos integrantes de 'Ventaneando'
- Espectáculos
Actriz vuelve tras 8 años 'desaparecida' de Televisa y se une a 'Hoy'; conductora deja el elenco
El actor, quien hace unos meses dijo que su hija Andrea García estaba desaparecida ya que desde hace más de 10 años no sabe nada de ella, despotricó en contra de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) asegurando que le deben mucho dinero por cuestiones de regalías que no ha cobrado desde hace algunos años.
A través de un video compartido en su canal de YouTube, el actor de 80 años aseguró que recurrirá a las autoridades para poder cobrar el dinero que supuestamente debería tener la asociación desde que enfermó y no pudo ir a cobrarlo.
Ya he hablado varias veces, tengo más de 4 años que no voy a cobrar porque me prohibió el doctor ir a la Ciudad de México por la presión alta que se me sube, entonces ahora resulta que dicen una cosa distinta cada vez que hablo para preguntar dónde está el dinero", dijo con gran molestia García.
Fue ahí que el galán de telenovelas pidió ayuda a autoridades para solucionar su problema y hasta pidió a Hacienda hacerles una auditoría.
De hecho señores de Hacienda, ¿qué les parece una auditoría a la ANDI?, yo creo que ya se la merecen; por ejemplo, el caso de Andrés García... montón de películas, noventa y tantos, ciento y pico, las novelas que más se han visto, que más se siguen viendo, porque a mí me avisan en Europa, en Sudamérica, son las mías, tengo 4 años que no voy a cobrar a la ANDI y cuando pregunto '¿cuánto hay?', primero me dicen que estoy en ceros, después mando a preguntar y que ahora hay 22 mil pesos".
Visiblemente molesto por esta acción de la ANDI, Don Andrés aseguró que no se quedará con las manos cruzadas y recurrirá a un pleito legal si es necesario, ya que los números no le cuadran.
¿Qué desma... traen en la ANDI? ¿Quieren pleito? Lo vamos a tener, legal, pero nos va a tener que ayudar la Secretaría de Hacienda a ver ¿qué carajos están haciendo ustedes con el dinero o con los dineros? porque en la historia o el historial de los pagos que se le han hecho a Andrés García, antes de estos 4 años, antes de operarme, cuando yo cobraba allá, cada 3 o 4 meses, cobraba veinte y tantos, treinta y tantos mil pesos de las regalías de las repeticiones, cada tres meses o cada cuatro meses, ahora han pasado 4 años y dicen que hay 4 mil pesos".
Finalmente, Andrés García envió un fuerte mensaje a su colega José Elías Moreno, quien es presidente de la ANDI, asegurando que le querían ver la cara a él, así que no imagina "lo que estarán haciendo con otros pobres actores".
Esto es muy vergonzoso, si no me estoy muriendo de hambre, ni soy ningún pobre pend... como son ustedes, y se los digo en su cara, ahora den la cara ustedes Elías Moreno, da la cara manito, habla con mi abogado, presenten los papeles, yo tengo aquí los anteriores para ponerlos en la demanda que les voy a poner (...) soy el padre de ustedes cabr..., den la cara porque se va a poner feo".
Andrés García ha provocado polémica desde el año pasado cuando en plena pandemia reveló que tenía serios problemas de dinero que intentaba solventar vendiendo varias de sus propiedades, además de informar que se estaba divorciando de Margarita Portillo tras más de 20 años juntos.
El histrión causó polémica al revelar que no dejará herencia a ninguno de sus hijos y que en su testamento incluyó a su gran amigo Roberto Palazuelos.
Además, contó que su hija Andrea García y él están distanciados "por culpa de las personas con las que ella convive", pues reveló que ella los considera "su nueva familia". Por esta razón, la dejó fuera de su testamento.
Incluso, García reveló que cayó en una profunda depresión que lo hacía contemplar el suicidio a sus 80 años de edad. El histrión reveló que a veces le daban ganas de darse un "empujón en el mar", para "ahogarse y morir en paz".
Tras confesar que nunca pensó llegar a los 80 años por haber tenido una vida complicada, el actor dijo que morir en los próximos años sería ideal, pues no quiere vivir con los males y el desgaste físico que naturalmente trae consigo el envejecimiento.
Fuente: Canal de YouTube de Andrés García, Agencia México e Instagram @andresgarciatvoficial