ESPECTÁCULOS

El rock está de luto: A los 72 años, muere Alan Lancaster, bajista y fundador de Status Quo

El legendario bajista de la banda británica de rock, Status Quo, Alan Lancaster falleció a los 72 años de edad, luego de vivir durante mucho tiempo con esclerosis múltiple

A los 72 años, muere Alan Lancaster, bajista y fundador de Status QuoCréditos: Internet
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sydney, Australia.- El rock está de luto. La mañana de este domingo 26 de septiembre se informó la lamentable muerte de Alan Lancaster, quien fuera bajista y fundador de la banda británica Status Quo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con medios londinenses, el bajista y compositor inglés, reconocido por ser el cofundador, y en ocasiones vocalista de la banda de rock Status Quo, entre los años 1962 a 1985, falleció este día a los 72 años de edad.

A la izquierda, Alan Lancaster en una presentación en 2013; a la derecha, Alan, rodeado por un círculo, en compañía con sus compañeros de Status Quo. Créditos: Internet

Craig Bennett, amigo cercano de la familia, detalló Lancaster pereció en su casa, ubicada en Sydney, Australia.

Me duele en el corazón anunciar el fallecimiento de Alan Lancaster, realeza de la música británica, dios de la guitarra y miembro fundador de la icónica banda Status Quo", dijo Bennett a medios.

Aunque aún no se confirma cuál fue la causa de su lamentable muerte, se ha reiterado que Lancaster vivió durante varios años con esclerosis múltiple, malestar que no impidió su desempeño en conciertos de reunión.

A pesar de tener esclerosis múltiple y problemas con su movilidad, Alan participó en giras de reunión de gran éxito... Tocó con valentía para miles de admiradores y le encantó estar de vuelta con la banda y su leal 'ejército Quo'", apuntó.

Alan Lancaster era uno de los miembros originales de Status Quo, junto con el líder Francis Rossi, de 72 años, y el guitarrista Rick Parfitt, quien falleció en 2016 a la edad de 68 años.

Descanse en paz, Alan Lancaster.

Fuente: Heraldo