Ciudad de México.- Un querido conductor de TV Azteca, quien antes actuaba en telenovelas de Televisa, llega a Venga la Alegría luego de haber sufrido el acoso de parte de un productor y haber estado trabajando años en Estados Unidos.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Enfermó y subió 20 kilos: Tras 13 años desaparecida, protagonista de novelas vuelve ¿desfigurada?
- Espectáculos
Tras 13 años en novelas de TV Azteca y duro divorcio, actriz vuelve con protagónico en Televisa
- Espectáculos
A sus 18 años, Ángela Aguilar anuncia su 'retiro' con un corto mensaje y paraliza a las redes sociales
Se trata de Rafa Mercadante, quien actualmente conduce el programa Corazón grupero en TV Azteca luego de iniciar su carrera en Televisa tras haber sido descubierto por un mánager cuando trabajaba como 'bartender' de un restaurante.
Mercadante tuvo una infancia difícil pues de vivir con lujos y riquezas, pasó a la pobreza y su familia quedó en la calle.
Mi bisabuelo muere en España, se hace de una deuda que hereda mi madre. de repente un día llegan abogados y le dan 15 días para entregar una cantidad de dinero tremenda y nos quedamos en la calle. De tener departamentos, casos, una gasolinería y residencia en Cuernavaca, llego a vivir en una casa de asbesto con techo de lámina".
El presentador solía actuar en telenovelas luego de graduarse del CEA, participando en producciones inolvidables como Gente Bien, El Privilegio de amar, Cuento de Navidad y El Manantial y también conduciendo, incluso estuvo en el programa Hoy.
Mercadante contó que en los inicios de su carrera profesional sufrió acoso por parte de un director de teatro y productor de Televisa que le ofreció el papel de protagonista a cambio de mantener relaciones con él, pero él se negó.
Mercadante luego se fue a vivir a Estados Unidos, donde se abrió camino en Miami al integrarse a Univisión en el 2003. Ahí condujo varios programas de música grupera y estuvo en Sábado Gigante, de donde fue despedido por una disputa con Don Francisco.
Luego de pasar por momentos difíciles en Estados Unidos luego de una crisis laboral y hasta un divorcio, Mercadante fue contratado por TV Azteca en el 2012 y se volvió productor y conductor de Quiero ser grupero.
Desde entonces ha desarrollado su carrera en el Ajusco y ha participado en varias emisiones durante una década, además de concursar en el reality show La Isla.
El conductor acudió este sábado 29 de enero al matutino Venga la Alegría Fin de Semana para compartir un poco sobre lo que se vería en Corazón grupero, dando un duro golpe al programa Hoy de Televisa.
Fuente: Canal de YouTube de Venga la Alegría e Instagram @vengalaalegriatva