Ciudad de México.- Uno de los primeros homenajes al cantante argentino Diego Verdaguer tuvo lugar el pasado domingo 13 de febrero en la Basílica de Guadalupe donde su esposa, Amanda Miguel y su hija, Ana Victoria, despidieron al cantautor entre lágrimas y visiblemente afectadas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
"Gracias por tu amor": Devastada, Amanda Miguel dedica desgarrador mensaje a Diego Verdaguer
- Espectáculos
De luto y destrozada: Amanda Miguel da desgarrador adiós a Diego Verdaguer: "Fuiste todo para mí"
- Espectáculos
¡Brutal! Tras muerte de Diego Verdaguer, revelan contundentes datos sobre su cuadro de Covid-19
- Espectáculos
Diego Verdaguer no estaba vacunado contra el Covid-19, asegura Gimena Boccadoro, su hija mayor
Cabe destacar que esta es la primera vez que ambas aparecen en público tras revelarse el deceso del cantante, el cual perdió la vida en un hospital de Los Ángeles, California, por complicaciones de Covid-19.
A través de las redes sociales, se había informado sobre esta misa que fue celebrada por el cardenal Carlos Aguilar Retes en el recinto mariano, mismo que se transmitió vía redes sociales y donde los fans del intérprete de Volveré pudieron participar aunque fuera a la distancia.
Al tomar la palabra, su esposa, la cantante Amanda Miguel, no pudo evitar mostrarse conmovida por la partida de quien fuera su compañero durante muchos años; incluso, invitó a todos los presentes a disfrutar de sus seres queridos ahora que están en vida, en especial en este día que se celebra el Día del Amor y la Amistad.
“Fue un excelente esposo, con él pude hablar y compartir mi vida con felicidad, felicidad absoluta, cuando nos conocimos nos reconocimos como amores eternos, y nos juramos vivir juntos y respetarnos. Aprovechen tener físicamente a sus amores, disfrútenlos y tomen nuestro ejemplo de que nunca está exento uno de perder a sus grandes amores […] Te amo mi vida, te amaré siempre”, dijo la cantante entre lágrimas.
Luego de la ceremonia religiosa, ambas ofrecieron una conferencia de prensa en donde ofrecieron más detalles sobre la manera en que viven el duelo y cómo ha sido tener que lidiar con la ausencia del cantante a quien los fans expresaron mensajes de despedida tras su fallecimiento.
“Triste, muy triste, por momentos me ocupo mucho en hacer cosas y trato de ser fuerte, y por momentos pues me pongo muy triste y lloro, y me deprimo un poco porque digo ‘justo ahora que estábamos en el mejor momento para disfrutar pues se fue’”, subrayó Amanda Miguel.
Cenizas del cantante
Diego Verdaguer fue cremado en una ceremonia íntima, por lo que ante los medios de comunicación, la intérprete de Así no te amará jamás reveló que las cenizas serán divididas, por lo que una parte ocupará un espacio en la Basílica de Guadalupe y otra se irá a Hollywood pues a decir de la cantante, era uno de los sitios que el cantautor disfrutó mucho en vida.
A modo de remate, Ana Victoria, hija de la pareja, hizo hincapié en que no era relevante esclarecer el tema en torno a si su padre se había vacunado contra Covid-19 o no, pues en días anteriores internautas recordaron la postura de su madre ante el biológico; por ello, se pidió recordar que el legado más importante de Diego Verdaguer es difundir el amor que dejó por su familia.
“Ese no es un tema importante, lo importante es el legado de mi padre, lo importante es que llegó su momento, que Dios se lo llevó y que nos dejó una lección muy grande, un gran ejemplo de familia, un gran padre, un esposo ejemplar, que yo soy testigo de ese gran amor que se tuvieron”, comentó.
En cuanto a la relación que tiene con su media hermana, María Gimena, Ana dijo que no se ha visto afectada por las declaraciones sobre la vacunación al cantante, ya que únicamente reveló que todo se trata de malos entendidos y lo que más importa es que Verdaguer trato siempre de mantenerlas unidas, pues finalmente son familia.
Con información de: Agencia México