Hermosillo, Sonora.- Con gran energía y ganas de divertirse, Los Hijos de Frank buscan llevar su particular fusión de country, pop, rock and roll y otros géneros a más escuchas. Conoce más acerca de la agrupación originaria de Hermosillo, Sonora.
“El nombre se trata de un homenaje al cantante de Los Apson, Frankie Gámez”, asegura en una entrevista con TRIBUNA Alejandro Porchas, vocalista de la banda.
Roberto Angulo, Alan Daniel, Roman Rendón, Miguel Zapata y Alejandro son los intérpretes que unen los estilos musicales con los que crecieron para crear canciones con el objetivo de “llevar la diversión y entretenimiento”, además de evocar décadas pasadas a través del sonido.
Los Hijos de Frank han recorrido la República tocando en Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, y Guanajuato siendo invitados de festivales y eventos privados: “El alcance que ha tenido la banda a pesar de los medios con los que contamos ha sido seguro, avanzando de a poco pero ganando público a donde llega nuestra música”, señala Porchas con orgullo.
De la misma forma indica que las fortalezas de la banda se cimientan en la experiencia de los miembros que la conforman, además de contar con un concepto original. Y es que en una región en la que predominan otros géneros musicales, ellos optan por un giro menos explorado.
Gracias a algunos instrumentos clásicos fusionamos rock and roll, regional mexicanos y creo que hemos logrado no encasillarnos en un solo estilo”, dice Alejandro.
Actualmente, la agrupación cuenta con tres materiales discográficos disponibles en plataformas de música digitales. Entre los temas que Los Hijos de Frank comparten se encuentran temas propios y covers de las canciones más populares del momento.
Nuestro planes para próximos proyectos son hacer música, trabajar en más canciones inéditas, hacer shows en lugares donde nunca hemos ido y llegar a mucho más público como también tratar con todo de seguir en el gusto de quienes siguen nuestra carrera”, finaliza el artista.