ESPECTÁCULOS

Adiós TV Azteca: Tras declararse gay y 20 años desaparecido, villano de novelas vuelve a Televisa

Uno de los villanos más recordados de las telenovelas, quien trabajó en TV Azteca y Telemundo, vuelve a Televisa tras un veto y 20 años de ausencia

Famoso villano de telenovelas vuelve a Televisa tras 20 años de ausenciaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Un famoso villano de telenovelas está de vuelta en Televisa luego de 20 años de ausencia, tiempo en el cual se declaró gay públicamente y estuvo trabajando en otras empresas como TV Azteca y Telemundo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de Sebastián Ligarde, quien debutó en la empresa en 1986 en el melodrama Pobre juventud, sin embargo, sus inicios no siempre fueron agradables, ya que afirmó que fue vetado por un productor cuando descubrió que era homosexual.

En 2018, en El minuto que cambió mi destino, Ligarde relató que Eugenio Cobo, productor de la telenovela que grababa en 1986 llamada Marionetas, lo llamó a su oficina a solo días del estreno y le informó que sería reemplazado.

Hoy tuvimos una junta y los directivos de la empresa no están de acuerdo con que tú hagas de protagonista, ya que creen que no tienes la carrera suficiente para serlo, entonces han decidido despedirte de la novela y te van a reemplazar con otro actor a partir de mañana", contó Ligarde que le dijo Cobo.

Sin embargo, el actor recordó que antes de esto él tuvo una conversación con él en su oficina, en la que fue cuestionado sobre su orientación sexual. Mencionó que después de que lo corrió, le dejó entrever que había sido a causa de esta charla.

Me preguntó si yo era homosexual. Yo le comenté que había tenido, como muchos hombres, alguna relación homosexual en mi vida o algún encuentro homosexual pero que no me consideraba homosexual”.

Tras esta terrible experiencia y sufrir el veto sin siquiera haber empezado a formar su carrera, el actor estaba listo para retirarse, hasta que Carla Estrada lo llamó a audicionar, le quitó el 'castigo' y se convirtió en uno de los villanos más recordados.

Ligarde estuvo en el entrañable melodrama Quinceañera junto a Adela Noriega, Thalía y Ernesto Laguardia, en Lo blanco y lo negro, María la del barrio, Vivo por Elena, La casa en la playa y Salomé, su última telenovela en la empresa en el 2002.

Sin embargo, en 2003 perdió su contrato de exclusividad en Televisa luego de 17 años y optó por buscar trabajo en el Ajusco, donde hizo Belinda en el 2004. Esta fue la única que hizo en el Ajusco pero durante los años siguió trabajando en Telemundo y Venevisión.

Ligarde decidió retirarse de las telenovelas y se dedicó a dar clases y talleres de actuación en Miami, Florida. Aunque trabajó en algunas series, en 2017 estuvo por última vez en público con una aparición especial en Nuestra Belleza Latina.

Tras pasar por un periodo de rechazo muy duro en Televisa, pues hasta comentó que ejecutivos le pidieron salir del clóset por el bien de su fama, en 2013 declaró al mundo su homosexualidad y presumió a su pareja, con quien lleva varias décadas de relación.

Ahora, Ligarde vuelve a la televisora de San Ángel luego de 20 años desaparecido de sus foros y dejó en shock a fanáticos. A través de su cuenta de Instagram, el actor de 68 años se dijo muy emocionado por volver a su "alma mater".

Después de 20 años regresé hoy a TELEVISA, mi alma mater profesional. Muy agradecido de corazón. #actores #televisa #cdmx #sorpresa #serenomoreno #actoresmexicanos #viralpost", escribió.

El villano de telenovelas luce muy diferente, sin embargo, ha conservado su físico pues usuarios afirman que parece que el tiempo no le pasó. Aunque se desconoce para qué proyecto volverá, ya hay quienes especulan que sería para una reunión del elenco original de Quinceañera.

Y esque el histrión añadió la frase que solía decir en el melodrama: "Sereno Moreno", en la descripción de la imagen. Además, Laguardia comentó hace unos días que Adela Noriega podría regresar y esto tendría que ver precisamente con la telenovela.

Hasta ahora, la reunión de Quinceañera permanece en calidad de especulaciones, sin embargo, lo que sí se sabe es que estará en El Doble, programa de Televisa cuyo estreno será en la barra de comedia y tendrá la participación especial de Ligarde.

Él mismo lo publicó en redes y apareció caracterizado como su personaje Guillermo 'Memo' López junto a Armando Araiza, quien le dio vida al 'Chato' en la telenovela, reuniéndose luego de 35 años y prometiendo que vendrían más sorpresas.

Fuente: Instagram @sebastianligardeoficial y Canal de YouTube de Venga la Alegría