Ciudad de México.- Luego de regresar a los escenarios en una gira por diversas ciudades de México, el cantante español Enrique Bunbury sorprendió a los fanáticos con un aviso que algunos aseguran, ya se veía venir: se despide de los escenarios.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Tras supuesta baja venta de boletos, Yuri reprograma dos de sus conciertos
- Espectáculo
Abba anuncia su regreso a los escenarios tras 39 años sin dar conciertos
- Espectáculos
¡Golpe para la música! Gene Simmons de KISS da positivo a Covid-19; posponen 4 conciertos
- Espectáculos
Enrique Bunbury sería acusado de plagiar la letra de algunas de sus canciones
A través de las redes sociales, el intérprete de Aunque no sea Conmigo, difundió los motivos que lo llevaron a terminar de esta manera su carrera, por lo que los conciertos que ofrezca en España serán los últimos tras 35 años de presentarse en escenarios grandes y chidos alrededor de Europa, Latinoamérica, Japón y Estados Unidos.
“He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo”, dice el comunicado.
Cabe destacar que durante las presentaciones que tuvo en la Ciudad de México, la oficina del exvocalista de Héroes del Silencio informó que un par de concretos debían ser pospuestos debido a problemas en la salud del cantante; sin embargo, los shows pudieron realizarse tipo después aunque al momento, serán los ocurridos en septiembre próximo los que marquen el adiós definitivo del artista.
El comunicado que además incluyó una fotografía de un recinto lleno, hace hincapié en que la actividad que más disfrutaba el artista, ahora se había convertido en un inmenso dolor y sufrimiento, por lo que en adelante, se dedicará sólo a componer, escribir poesía y pintar.
“Tengo la edad para hacer este cambio importante en mi vida y el apoyo de mi familia y management”.
En más detalles, Bunbury, quien en repetidas ocasiones manifestó su deseo por tocar en el Zócalo de la Ciudad de México, resaltó que este problema inicio en 2015 durante la gira denominada “Mutaciones”; sin embargo, se fue acrecentando aunque a la par pensó que el paro de actividades que supuso la crisis sanitaria le había hecho bien; no obstante, la gira por el país manifestó lo contrario al grado de despedirse de manera definitiva.
Fuente: Instagram, Agencia México