Ciudad de México.- Recientemente, la bioserie no autorizada de Vicente Fernández de Televisa, en colaboración con Univisión, comenzó a dar de qué hablar, cuando Doña 'Cuquita' y los hijos del Charro de Huentitán acusaron a las televisoras de hacer las cosas "a la mala".
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Serie sobre Vicente Fernández sí va; Televisa insiste que no ha recibido ninguna notificación
- Espectáculos
Televisa no podrá estrenar la bioserie de Vicente Fernández; este es el polémico motivo
- Espectáculos
Televisa frenaría estreno de serie de Vicente Fernández por demanda de la familia del cantante
- Espectáculos
'El último Rey': Juan Osorio afirma que expondrá temas controvertidos de la familia de Vicente Fernández
Este domingo, 13 de marzo, la viuda del cantante de 'Mujeres Divinas' emitió un comunicado en el que tildo a San Ángel, Pablo Montero y al resto de los ejecutivos de Univisión de ser una empresa sin escrúpulos, quienes buscan robarse los derechos de Don 'Chente' para lucrar con ellos.
Recuerdo cuando Televisa quiso que Vicente les cediera sus derechos gratuitamente para hacer una serie de su vida y tiempo después le ofrecieron migajas sin tomar en cuenta su trayectoria. Vicente no se dejó. Me dijo: 'Cuquita, estos no tienen llenadera'
Por otro lado, la madre de Alejandro Fernández declaró que Vicente mismo decidió que Netflix se encargara de la producción de la serie de su vida porque ellos sí le despertaron confianza, además él mismo cantante de música ranchera escogió a Jaime Camil por ser "disciplinado", a diferencia de Montero, a quien tachó de hipócrita.
Vicente, que siempre fue francote, quiso contar su vida para compartirla con su público. Lo hizo firmando un contrato con Caracol para que se transmita en Netflix, porque le dieron esa confianza, que no le tuvo a Televisa. Quiso además tener opinión sobre el elenco. Se escogió a Jaime Camil por ser talentoso, disciplinado y libre de escándalos. Vicente nunca hubiera aprobado que lo personificara quien Televisa sin autorización quiere imponer con base en un libro de una argentina, país que admiro pero que vio nacer a esa señora de la que mejor ni opino. Pablo es un buen muchacho, pero él sabe que su imagen no es la que Vicente hubiera aprobado y sabe que desde noviembre estaba él participando en los oscurito en la ilegal serie de Televisa, mientras Vicente luchaba por su vida, diciéndose supuesto amigo de nuestra familia.
Entre otras cosas, recalcó que ni ella ni sus hijos están buscando dinero de Televisa y descartó que la empresa de Emilio Azcárraga Jean estén buscando hacerle un homenaje a quien fue su esposo durante décadas, porque la finalidad de todo esto es lucrar.
Ni yo ni mis hijos queremos ni un centavo de Televisa, que les quede claro. Es un tema de dignidad. Que no me vengan con su cuento de que es un homenaje con todo respeto para Vicente. Es por dinero, robándose su imagen.
Me da tristeza que señores que se decían amigos y compartieron el pan en nuestra mesa, hayan empezado desde octubre un plan para robarse los derechos de Vicente, cuando no se podía defender al estar grave en una cama de hospital. ¡Quisiera ver que lo hubieran tratado de hacer cuándo estaba vivo! Vicente registró sus marcas, su nombre artístico y la ley protege su imagen. Hizo todo bien y de acuerdo a la ley mexicana. Nadie en México puede arrebatar esos derechos para lucrar. Eso no es libertad de expresión, es un robo.
Posteriormente, 'Cuquita' despotricó contra la empresa de Univisión, por involucrarse en el "robo" de la vida y obra de Vicente Fernández y recalcó que sí bien, la televisora es de Estados Unidos, la serie estaba planeada para ser transmitida en México.
Yo no sé por qué se mete la empresa de Estados Unidos TELEVISAUNIVISION, ¿por qué la empresa mexicana TELEVISA no dice nada y se esconde detrás de ésta? Yo lo que sé es que la serie la va a sacar en México la empresa mexicana Televisa en su canal. Si Televisa no acata a las autoridades mexicanas y las órdenes que le hicieron, es su problema y es una muestra de su prepotencia. Yo creo las autoridades no se van a cruzar de brazos y deben actuar al no respetar sus órdenes legales. Me despido, confiándole al público, que fue el otro amor de Vicente, que Dios tenga en su gloria, que como mujer, esposa y madre pido a las autoridades de mi país, no dejen que esa empresa haga lo que le da su gana, con un sentimiento de impunidad que no creo les permitan, por ser tan claras sus ilegalidades y su afán de sacar dinero a la mala.
Cabe señalar que la mañana de este domingo, la cuenta de Twitter de Televisa y Univisión sacó un comunicado en el que negaron haber recibido una orden por parte de las autoridades para frenar la producción de la serie, misma que lleva meses en realización, tal y como la propia 'Cuquita' dejó en claro en el mensaje.
Fuentes: Publimetro, Twitter