Ciudad de México.- Tras regresar a las telenovelas de Televisa este año, un guapo y talentoso villano anuncia que abandona México para continuar su carrera en la política, por lo que tendrá que retirarse de los melodramas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Tras 29 años en Televisa y vender comida para vivir, actriz deja las novelas y llega a 'Hoy' de luto
- Espectáculos
Se volvió hombre: Tras irse a TV Azteca, protagonista de novelas vuelve a Televisa y llega a 'Hoy'
- Espectáculos
Adiós Chapoy: Tras 19 años en TV Azteca, Linet Puente queda fuera de 'Ventaneando' por dura razón
Se trata del actor Carlos de la Mota quien dejó su carrera como arquitecto en República Dominicana para llegar a México y debutar en las telenovelas de Televisa en 2002 con Clase 406.
Posteriormente participó en melodramas como Mariana de la noche, Piel de otoño, La Madrastra, La fea más bella, Destilando amor, Cuando me enamoro, Por ella soy Eva, Lo que la vida me robó, Sin tu mirada y Médicos, línea de vida.
En Sin tu Mirada, el histrión dio vida al malvado 'Isauro Sotero', personaje para el cual tenía que lucir desfigurado. El histrión se tenía que someter a largas jornadas en el set de maquillaje para que le hicieran las cicatrices de quemaduras en el rostro.
Como se recordará, Carlos en 2020 inició una carrera en la política y fue designado viceministro para las Comunidades Dominicanas en el Exterior, del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, el año pasado el actor de 46 años volvió a las telenovelas y lo hizo en Mi fortuna es amarte, producción de Nicandro Díaz protagonizada por David Zepeda y Susana González.
Tras finalizar el domingo pasado, y en su encuentro con la prensa en un evento en la CDMX, el histrión contó cómo se siente con el término de Mi fortuna es amarte y la gran audiencia que alcanzó de casi 6 millones de televidentes.
La novela terminó con muy buenos niveles de audiencia, que hace 6 años no se veían entonces acabo de llegar de República Dominicana, vengo a esto y me regreso".
Sobre sus 21 años de trayectoria, el actor agradeció a México por darle trabajo durante tantos años:
Se dicen rápido pero mientras uno la está pasando, se esfuerza, se sacrifica, llora. Cuando uno está aquí y tiene todas las cámaras encima uno dice que ha valido la pena y ha llamado la atención por su trabajo. Creo que ha sido fructífero. México me ha dado la oportunidad de ganarme la vida y de compartir lo mucho o poco que gano con mi familia y amigos".
Sin embargo, el actor contó que se va de México pues retomó su cargo político en República Dominicana.
Desde principios de enero regresé a mi cargo de viceministro de Relaciones Exteriores por eso nada más vine hoy y me regreso mañana".
El actor sorprendió al comentar que a diferencia de otros políticos, él mantiene un bajo perfil, confesando que no tiene escoltas.
No, nunca. No me lo hubiera permitido ni mi familia ni yo. Siempre hemos sido personas que nos dedicamos a trabajar. Estoy allá y tampoco tengo nada de seguridad. El pueblo me cuida (ríe) ¿Para qué tendría seguridad? Yo nunca le he hecho daño a nadie y siempre me he dedicado a trabajar en el arte y ahora para el Estado".
Sobre su trabajo en la política, contó que ha encontrado "muy gratificante" el aportar a la vida de otros y al ser cuestionado sobre si querría hacer algo en México en ese ámbito, no lo descartó:
No sé... yo creo que sí. Probablemente, tendría que ser algo vinculado con mi Gobierno pero nunca ha dejado de estar la posibilidad ahí (...) tengo el corazón partido, la mitad es dominicano y la otra mexicano".
Sobre cuánto le queda a su periodo, dijo: "Hasta que el presidente lo decida o que yo quiera" y sobre si dejará los melodramas mencionó que sí, pues ya no podrá tomarse más tiempo fuera de sus funciones:
La última novela que hice me tomé un espacio, tomé una licencia, no cobré en ese tiempo y más adelante no podría estar haciendo las dos cosas por un tema de coherencia".
Fuente: Canal de YouTube de Edén Dorantes e Instagram @carlosdelamota