Ciudad de México.- Un famoso conductor, quien tuvo un radical cambio físico al perder 90 kilos, fue despedido de Televisa y se unió a las filas de TV Azteca, llega al matutino Venga la Alegría y da un duro golpe al programa Hoy.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Adiós 'Hoy': Divorciada y sin exclusividad, actriz desafía veto de Televisa y se une a TV Azteca
- Espectáculos
Se volvió mujer: Tras perder exclusividad, galán de Televisa renuncia a TV Azteca y aparece en 'Hoy'
- Espectáculos
Se volvió hombre: Tras 9 años desaparecida, exactriz de TV Azteca pierde protagónico en Televisa
Se trata del Rafa Balderrama, mejor conocido como 'Rafita', quien empezó su carrera en el canal Telehit, propiedad de la televisora de San Ángel, en 1999. El presentador conducía Black & White, transmitido por Telehit, junto a Omar Chaparro y 'Perico' Padilla.
Balderrama también formó parte de No Manches, Vida TV y hasta del reality show Big Brother. Incluso, cuando aún formaba parte de Televisa, participó en las telenovelas Zacatillo, un lugar en tu corazón y La mujer del vendaval.
Rafa debutó en el canal de música regional mexicana Bandamax, sin embargo, terminó siendo despedido de Televisa por presuntamente mandar saludos al narco. Aunque sostuvo que había sido una confusión, quedó fuera de la televisora y acabó desempleado.
Como se recordará, el conductor empezó a tener problemas de salud debido a su sobrepeso desde temprana edad. A los 27 años tuvo suficiente y se sometió a una cirugía para bajar de peso: el bypass gástrico.
El presentador originario de Chihuahua se cansó del bullying, las críticas y su mala salud y transformó su físico. Pasó de ser talla 52 a 30, logrando perder 90 kilos, los cuales mantuvo abajo con una buena alimentación y ejercicio.
A los 27 años empecé a tener problemas con el nervio ciático y la desviación de unas vértebras. Entonces, recurrí a la cirugía bariátrica. Era talla 52. Ahora soy talla 30. Pasé de ser un gordito feliz a simplemente feliz", dijo.
Para contrarrestar los efectos de la drástica pérdida de peso en su piel y en su rostro, Balderrama se practicó un procedimiento de rejuvenecimiento facial y en la actualidad luce sano y en forma a sus 43 años.
'Rafita', como le llaman, decidió irse a TV Azteca en el 2016 tras ser despedido de Televisa y desde 2017 es conductor titular en el programa de música regional mexicana Corazón Grupero, transmitido por Azteca Uno.
Por esta razón acudió este sábado 26 de marzo al programa matutino Venga la Alegría en su edición de Fin de Semana, ya que invitó al público a no perderse el programa de este sábado.
¡@rafabalderrama nos acompaña en #VLAFinDeSemana para invitarnos a ver @_corazongrupero esta tarde a las 5 PM por @aztecauno! #EsteDíaVoy".
Fuente: Instagram @vengalaalegriatva y @rafabalderrama