Ciudad de México.- Patrick Demarchelier, fotógrafo de moda francés conocido por sus retratos de celebridades como Lady Di y modelos como Naomi Campbell, murió a los 78 años la noche del jueves.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Luto en 'Hoy': Tras 30 años en Televisa, polémico conductor llega al programa con una gran tristeza
- Deportes
El futbol se viste de luto: Leucemia cobra la vida del portero Miguel Van Dame
- Espectáculos
Luto en el regional mexicano: Querido grupo musical sufre lamentable e irreparable pérdida
Con gran tristeza anunciamos la desaparición de Patrick Demarchelier el 31 de marzo de 2022, a la edad de 78 años", se informó a través de la cuenta de Instagram del fotógrafo.
Su trabajo apareció principalmente en las revistas de Harper’s Bazaar y la edición estadounidense de Vogue, antes de trabajar para grandes marcas como Chanel, Dior o Armani.
Demarchelier se hizo famoso durante cuatro décadas de trabajo alrededor de grandes estrellas, retratando a Madonna y Nicole Kidman embarazada en los años 90, causando gran sensación.
Una de sus imágenes de princesa Diana, con los brazos cruzados a la altura de las rodillas, ataviada con diadema y collar, se convirtió en una de sus fotografías más icónicas de ella y pasó a ser su fotógrafo oficial.
Sin embargo, durante los últimos años de su vida, estuvo bajo las denuncias de agresiones sexuales al ser acusado de acoso por siete mujeres en una carta pública en 2018.
Tras su publicación, el grupo Condé Nast, propietario de Vogue y Glamour, rescindió su relación laboral con Demarchelier, aunque él siempre negó los hechos.
Nacido en Le Havre, al oeste de Francia, empezó a los 17 años en el mundo de la fotografía. En 1975 se trasladó a Nueva York, donde su carrera despegó.
Fuente: Milenio