ESPECTÁCULOS

Luto en la música: Tras perder la lucha contra el cáncer, muere querido compositor y guitarrista

El mundo de la música está de luto este domingo, pues se informó la muerte de un querido guitarrista y compositor que, durante siete años, luchó contra el cáncer

Tras perder la lucha contra el cáncer, muere querido compositor y guitarristaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

España.- Este día trascendió que un querido compositor y guitarrista, el cual inició una batalla contra el cáncer de laringe en 2015, murió tras siete años de lucha. El mundo de la música y el rock está de luto.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de la sensible muerte del músico español Mario Martínez, quien fuera guitarrista y fundador del grupo La Unión, el cual es mundialmente conocido por su canción Lobo Hombre en París.

En la imagen, Mario Martínez, músico y compositor de La Unión. (Q.E.P.D.)

La lamentable noticia se compartió a través de las redes sociales oficiales del grupo de rock español, el cual confirmó que la causa del deceso de Martínez fue el cáncer.

Amigos , hoy es un día muy triste para LA UNIÓN. Mario Martínez , pieza clave en nuestra historia , participe y creador de grandes momentos y canciones, nos ha dejado después de una larga lucha. Todo mi apoyo y mas sentido pésame a su familia. Vuela alto Mario", se lee en el comunicado.

Mario Martínez fue uno de los miembros fundadores de La Unión, no obstante, en 2015 se alejó de los escenarios luego de que le diagnosticaran cáncer de laringe.

Es una larga carrera en la que espero llegar lo antes posible a la meta para volver a estar con todos vosotros. El cáncer es como el mar, no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto", expuso el compositor tras enterarse de su diagnóstico.

Cinco años después de la salida de Martínez, en mayo de 2020 el vocalista Rafa Sánchez anunció la disolución del grupo de rock, no obstante, el bajista Luis Bolín aseguró que La Unión continuaría, aunque sin sus miembros fundadores.

Descanse en paz.

Fuente: El Imperio