ESPECTÁCULOS

Desfigurada y enferma: Tras retiro de Televisa, protagonista aparece en 'Hoy' y aplasta a 'VLA'

Querida protagonista de novelas abandonó Televisa y transformó su físico, por lo que aclara su drástico cambio y aparece en redes del programa 'Hoy'

Protagonista de novelas abandonó Televisa y transformó su físicoCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una famosa protagonista de telenovelas, quien cambió los foros de televisión para dedicarse al fisicoculturismo, acaba irreconocible y aclara esta transformación, la cual fue elogiada en el programa Hoy.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de la actriz Vanessa Guzmán, quien debutó en Televisa en 1998 al actuar en el melodrama Camila. Luego actuó en Tres mujeres, Siempre te amaré, Entre el amor y el odio, Amar otra vez, Alborada, Atrévete a soñar Soltero con hijas.

Como se recordará, antes de hacer Soltero con hijas, la actriz estuvo 7 años alejada de la actuación luego de finalizar su contrato de exclusividad con la televisora en el 2011.

La exconcursante de Miss Universo ha sido señalada por otros colegas de ser alguien "complicada" y "conflictiva" para trabajar, por lo que ha explicado que sufre una dura enfermedad: la ansiedad, la cual no trató como debió y a eso atribuye su comportamiento.

Tras hacer su último proyecto en 2019, Vanessa decidió dedicarse al fisicoculturismo y transformar radicalmente su apariencia física y su figura para poner a prueba sus límites entrenando y compitiendo en concursos profesionales.

La mexicana bajó de peso y cambió por completo su figura, pues impactó al lucir musculosa, bronceada y con el rostro distinto. Vanessa empezó a ganar en concursos de fisicoculturismo en México y Estados Unidos y actualmente no ha vuelto a la TV.

Lo que sí está a la orden del día son las críticas de parte de usuarios que aseguran luce "desfigurada" y hasta "como un hombre", por lo que ella misma se ha defendido. En esta ocasión, explicó porqué cambió su rostro y negó haberse sometido a algún 'arreglito'.

En una fotografía donde luce con el rostro muy cambiado, la actriz dejó claro que esto es producto de un entrenamiento de alto rendimiento, que atletas conocen muy bien.

El resultado de un entrenamiento de alto rendimiento (término que aplica solo para gente que compite), conlleva al exceso de pérdida de grasa con fines de competencia, que bien llevado a cabo te deja ver verdaderas transformaciones a tu cuerpo y todo cambia".

Y agregó que su rostro luce así por algo llamado "skull face", y que es normal si estás entrenando muy duro.

Sí hasta las facciones, para todos aquellos que critican, opinan o se justifican pero al final están muy pendientes de mí, a ese término se le conoce como 'skull face' y es más evidente durante 'peak week'".

Y agregó que ella no se inyectó ningún relleno: "Como dije... Solo los atletas de alto rendimiento lo logran... Quién opine lo contrario desconoce completamente el proceso competitivo, y jamás verá los mismos resultados! Claro al menos que tengan mucho relleno de ácido hialurónico!! Que evidentemente NO TENGO!!", finalizó.

Pese a los ataques en redes, la actriz ha sido elogiada por muchos. Hace apenas unos días, apareció en redes del programa Hoy donde resaltaron su impresionante transformación y aplaudieron el gran esfuerzo de Vanessa para lograrlo, hundiendo a Venga la Alegría de TV Azteca.

Aunque Vanessa ha declarado que no se ha retirado, le está yendo tan bien en concursos que probablemente continúe en esa carrera y continúe su retiro temporal de los melodramas.

Fuente: Instagram @vanessaguzmann y Twitter @programa_hoy