ESPECTÁCULOS

Se volvió 'hombre': Tras retiro de Televisa, protagonista de novelas vuelve enferma y 'desfigurada'

Tras ser acusada de 'volverse hombre' y dejar Televisa, una querida protagonista reaparece y responde a los que la critican por lucir "desfigurada"

Famosa protagonista de Televisa reaparece y responde a críticasCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Una famosa protagonista de telenovelas, quien dejó los foros de televisión de Televisa para dedicarse al fisicoculturismo, lanza un poderoso mensaje a los que la critican por haber perdido mucho peso y 'verse como un hombre'.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Se trata de la actriz Vanessa Guzmán, quien empezó su carrera artística en la televisora hace 25 años. Vanessa estuvo en melodramas como Camila, Tres mujeres, Siempre te amaré, Entre el amor y el odio, Amar otra vez, Alborada, Atrévete a soñar y Soltero con hijas.

Como se recordará, antes de su último proyecto en Televisa n el 2019, la exconcursante de Miss Universo estuvo 7 años desaparecida de la actuación tras concluir su contrato de exclusividad en el 2011. 

Vanessa no ha sido descrita de la mejor manera por colegas en el medio, pues aseguran que es una mujer "conflictiva" y que trabajar con ella para muchos, como Cynthia Klitbo y René Strickler, resultó una pesadilla.

La actriz mexicana ha intentado aclarar estos señalamientos, afirmando que padece una difícil enfermedad: la ansiedad, la cual no identificó ni trató como debió en el momento, lo que habría agravado su comportamiento.

Luego de 3 años alejada de la televisión, Vanessa decidió dedicarse en cuerpo y alma al fisicoculturismo, pues tras arduos entrenamientos y una alimentación impecable transformó radicalmente su apariencia, quedando irreconocible.

Guzmán ha estado compitiendo en concursos profesionales y ha dejado en shock por su musculosa figura, lo que ha provocado críticas entre sus seguidores. Algunos han acusado a la actriz de "haberse vuelto un hombre" y hasta de "desfigurarse".

A los que la atacan por supuestamente 'acabar' con su belleza, la actriz ha callado bocas, asegurando que está muy feliz de descubrir de qué tanto es capaz su cuerpo y el competir en este ámbito fitness la apasiona.

Sin embargo, aunque en esta práctica encontró una gran manera de combatir sus problemas emocionales, algunos causados por conflictos laborales, el fisicoculturismo le ha traído tanto cosas buenas como malas en su vida.

Tras recibir ataques no solo por su figura, sino por su rostro, ya que la acusan de practicarse cirugías estéticas, la polémica protagonista tuvo suficiente y a través de su cuenta de Twitter escribió:

DIOS MÍO! Como si fuera la única que baja mucho de peso y al comer se le inflen los "cachetes" ... y las mejillas también , de verdad me sorprende tanto escándalo por bajar de peso COMO REQUERIMIENTO DE COMPETENCIA. Sinónimo de que en nuestro país la OBESIDAD es justificable".

Y para acabar de una vez por todas con las críticas, Vanessa retomó su cuenta minutos más tarde y recalcó que es una persona tan profesional con lo que hace, que incluso subiría de peso si un papel en la actuación lo requiere así.

ENTIÉNDASE: soy actriz hace 25 años, soy atleta profesional IFBBPRO ATHLETE, soy entrenadora certificada y avalada en MEXICO Y USA, si mañana quiero regresar a jugar tenis, también lo haré y buscaré ser la mejor, pero si tengo que hacer un personaje "gorda" lo haré dignamente", declaró.

Cabe recordar que aunque Vanessa sigue enfocada en esta disciplina, con este mensaje no descartó volver a la actuación. ¿Será que pronto aparecerá en un nuevo melodrama? Hasta ahora no se sabe, pero fanáticos lo esperarían con ansias.

Fuente: Twitter @vanessaguzman, Agencia México e Instagram @vanessaguzmann y @tlnovelas_tv