Ciudad de México.- La conductora y periodista Lolita Ayala, quien fue despedida de Televisa en 2016 luego de 46 años en la televisora, estaría usando bastón y oxígeno luego de pasar momentos complicados de salud.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Se volvió mujer: Tras 30 años en Televisa y unirse a 'Hoy', galán de novelas fracasa y sale del aire
- Espectáculos
De indigente y sin un peso: Tras unirse a TV Azteca y veto de Televisa, querido actor llega a 'Hoy'
- Espectáculos
Adiós Chapoy: Tras 5 años retirado de Televisa y casi morir, exvillano de TV Azteca se une a 'Hoy'
Como se recordará, la talentosa comunicadora fue despedida luego de 29 años conduciendo Las Noticias, por lo que desde entonces ha estado alejada de la televisión y su salud se ha complicado.
Tras perder su exclusividad y varios años retirada de la pantalla chica, dio una entrevista para el matutino de TV Azteca Venga la Alegría en el 2020, donde contó:
Me llamaron y me dijeron que habría cambios y que en los cambios estaba el noticiero y llega el final de una carrera. Me duró mucho, 46 años", reveló.
Hace más de 25 años, a la periodista le detectaron cáncer de mama y tras luchar por su vida durante mucho tiempo salió adelante, aunque aseguró que sentía que era una sentencia de muerte.
En septiembre del 2021, filtraron un video de Lolita con dificultad para caminar y andadera, por lo que ella aclaró que sufrió una caída en su casa, misma que le causó una fractura en "la articulación del fémur con la cadera".
Tuve una caída y me fracturé la cadera y el fémur. Fui sometida a una cirugía de prótesis de cabeza de fémur y estoy en rehabilitación (...) Ha sido más tardada mi recuperación porque recuerden que hace 5 años viví el accidente de un helicóptero donde me afecté la columna, pero sigo activa y con muchas ganas de seguir trabajando", comentó en 'Hoy' hace unos meses.
Como se recordará, el helicóptero en el que viajaba se desplomó en pleno vuelo y le causó severas secuelas. Aunque ha acudido a terapia, revelan que continúa mal de salud y se encienden alarmas.
En su programa para Grupo Fórmula, Todo para la Mujer, Maxine Woodside mencionó que acaba de encontrarse con Lolita luego de mucho tiempo de no verla y reveló que utiliza oxígeno y anda con un bastón.
Primero se cayó del helicóptero y luego en su casa, se rompió la cadera y el fémur y la operaron. Ya está mejor, pero sí anda con su bastón y trae oxígeno, porque dice que en la Ciudad de México no puede respirar bien pero guapísima como siempre, arregladísima con un saco precioso", reveló Maxine.
Y agregó: "Está malita, aunque ha sido un éxito con la venta de sus playeras. Todo lo que se vende va para 'Solo por ayudar'. Acuérdense que desde 1985 tiene esa fundación y han hecho operación de riñón, mama, cataratas, hace una gran labor... así que compren muchas playeras".
Hasta el momento, la periodista no ha dado más información sobre su estado de salud, pero tanto Maxine como Ana María Alvarado lamentaron que su salud no sea la ideal en estos momentos.
El encuentro entre ambas periodistas habría sido en el estudio de Mariana Yazbek, al que acudieron a una sesión de fotográfica, ya que formarán parte de una exposición organizada por Pamela Cerdeira.
Fuente: Canal de YouTube de Grupo Fórmula y Venga la Alegría e Instagram @lolitaayala_n