Ciudad de México.- A casi dos años de la pérdida de sus dos padres, con apenas días de diferencia, famoso galán de Televisa revela que ha intentado quitarse la vida en el pasado y que lo ha reconsiderado en tiempos recientes debido a la depresión.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
Luto en Televisa: Muere querida exactriz de TV Azteca y filtran trágico secreto que llevó a la tumba
- Espectáculos
¡De no creerse! Eugenio Derbez declara que contrata a niños para que jueguen con Aitana
- Espectáculos
De terror: Dan 19 años de cárcel a actor de Televisa; abusó de su propia hija desde los 5 años
Se trata del actor de telenovelas Ricardo Franco, quien ha participado en proyectos como Mi pecado, Corazón indomable, Ni contigo ni sin ti, Que te perdone Dios, Mi fortuna es amarte y actualmente Amor dividido, protagonizada por Gabriel Soto y Eva Cedeño.
Y esque luego de la repentina muerte de sus dos padres ocurrida en septiembre del 2020 con menos de 15 días de diferencia, el histrión de 41 años reveló a TVNotas que ha tenido terribles pensamientos y ha contemplado quitarse la vida.
Franco contó que sus padres Felipe Franco y Sofía Sierra murieron por negligencia médica, lo que le ha traído aún más dolor. El actor también sufrió la muerte de su perro, a quien consideraba parte de la familia, y su abuela, quien falleció atropellada.
Todas estas pérdidas hicieron que el actor pasara por una fuerte crisis de ansiedad y depresión, misma que le provocó pensamientos suicidas, los cuales afirma ha tenido desde que era niño, revelando que ya había intentado quitarse la vida en varias ocasiones.
Yo de niño tenía pensamientos, yo sentía que no me querían, que no le importaba al mundo (...) Intenté varias veces quitarme la vida. La primera vez cuando tenía 5 años, después a los 10, a los 12, y en la secundaria por ahí también lo quise hacer, y ahora que me pasó todo esto se me venía a la mente las ganas de querer hacerme algo".
Aunque aseguró que ya no lo ha intentado, reconoce que sí le ha pasado por su mente hacerlo debido a la tristeza; incluso impactó al confesar que ha considerado tirarse de su edificio, pero ha admitido que "se controla".
Ya no volví a atentar contra mi vida, solo cuando estaba chico, pero de repente sí vienen a mi mente esos deseos; yo vivo en un penthouse y pensaba en agarrar y aventarme, pero ahora me controlo, respiro, pienso en otras cosas y saco fortaleza".
Y esque Franco reveló a la revista que ya ha tenido antecedentes de familiares que se han quitado la vida. Incluso, resaltó que Aguascalientes de donde es originario tiene el número uno en suicidios a nivel nacional, y es un asunto grave en menores.
Tengo amigos que desgraciadamente han perdido a sus hijos (...) he vivido muy de cerca ese tema, dos tíos se quitaron la vida".
Aunque contó que no acude con un psicólogo o psiquiatra y simplemente "piensa positivo" y "despeja su mente" para sentirse mejor, recomendó a todos los que puedan pasar por una situación como la de él, sí pidan ayuda profesional.
Fuente: TVNotas e Instagram @francoors04