Ciudad de México.- Un querido cineasta y director, quien trabajaba como repartidor para una app de comida, murió tras ser atropellado y no soportar las lesiones que sufrió. Difunden fotos del fuerte accidente en el que perdió la vida.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
¿Luto en TV Azteca? Ahogada en llanto, hija de Silvia Pinal deja helados con devastadora noticia
- Espectáculos
Luto en Televisa: Muere querida exactriz de TV Azteca y filtran trágico secreto que llevó a la tumba
- Espectáculos
¿Luto en Televisa? Ahogado en llanto, Pepillo Origel da dura noticia de Silvia Pinal y deja en shock
Se trata de Gregorio Rocha Valverde, quien murió a los 64 años de edad mientras que viajaba en una motocicleta en la alcaldía Milpa Alta, pues estaba laborando como repartidor de comida.
El brutal accidente ocurrió la tarde de este jueves 12 de mayo, cuando Rocha circulaba por Santa Ana Tlacotenco y fue embestido por un automóvil, dejando la unidad en la que viajaba destrozada a un lado del camino.
Tras sufrir graves heridas, fue trasladado de urgencia al hospital Regional de Milpa Alta, sin embargo, no resistió y perdió la vida. En la cuenta de Twitter 'Ni un repartidor menos' difundieron fotos del lugar del accidente, mostrando cómo quedó el auto y la motocicleta.
Esto con la finalidad de pedir ayuda para localizar a la familia del cineasta, quien estudió Cinematografía en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) de la UNAM y era reconocido por importantes documentales y cintas mexicanas.
Rocha era profesor, director, guionista y fotógrafo de cine documental y entre sus trabajos más notables estaban Los rollos perdidos de Pancho Villa, el cual le valió ganar el Premio Público en el primer Festival Internacional del Cine de Morelia.
La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamentó la muerte del cineasta y aseguró que "deja un valioso legado fílmico". La titular federal, Alejandra Frausto, también lamentó la muerte de Rocha, quien producía documentales culturales, históricos y sociales.
Varias instituciones culturales enviaron sus condolencias y resaltaron el gran legado que dejó por su trabajo, el cual recorrió "numerosos festivales" alrededor del mundo, sin embargo, también arremetieron contra la falta de seguridad para repartidores y la falta de empleo en las artes, motivo por el cual Rocha laboraba en eso.
Por su parte, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas recordó su gran trabajo a través de un desgarrador mensaje:
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lamenta la sensible pérdida del documentalista Gregorio Rocha. Lo recordaremos en cintas mexicanas como 'Memoria Mexicana', 'Ferrocarril a utopía' y 'Los rollos perdidos de Pancho Villa'. Descanse en paz".
Fuente: Twitter @AcadmeiaCineMx, @Sistemacreacion, @Ambulante, @CulturaCiudadMx y Twitter @repartidorr