Ciudad de México.- Después de la ola de polémica que significó el lanzamiento de la biografía no autorizada de Vicente Fernández, escrita por Olga Wornat, el pasado 2021, la Dinastía dio un duro golpe y habría logrado que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ordenara el retiro del libro en todos los puntos de venta del país.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Te podría interesar
- Espectáculos
A 5 meses de la muerte de Vicente Fernández y tras pleito con Televisa, así luce Doña 'Cuquita'
- Espectáculos
Tras supuesto veto de la familia de Vicente Fernández, Pablo Montero rompe el silencio en entrevista
- Espectáculos
Tras la muerte de Vicente Fernández, 'El Potrillo' da inesperada noticia a sus seguidores
- Espectáculos
Primero 'Luismi' y ahora Vicente Fernández: The Killers hace este homenaje en Guadalajara
Después de la muerte del 'Charro de Huentitán', el pasado 12 de diciembre del 2021, Televisa generó polémica al anunciar que estaba por lanzar la bioserie del cantante de 'Mujeres Divinas', 'La Mentira' y 'Estos Celos', aún en contra de la voluntad de Doña 'Cuquita' y sus hijos.
Y en un giro de acontecimientos, este lunes, 17 de mayo, diversos medios explotaron con la noticia de que el IMPI emitió la orden de retirar de las librerías y mercados nacionales el libro El Último Rey, distribuido por la editorial Planeta. Esta noticia fue dada por Javier Poza, en Radio Fórmula y retomada por varios comunicadores, entre ellos Gustavo Adolfo Infante.
De acuerdo con información de Poza, hasta el momento se desconoce a postura de los Fernández, pero según sus fuertes, es posible que preparen un comunicado con respecto a esta situación.
- ¿Por qué el IMPI decidió retirar el libro del mercado?
Según datos de Javier, el organismo nacional emitió la cancelación del libro por un tema de derechos de autor y el uso indebido de la marca de Vicente Fernández, ya que su nombre e imagen aparecen la portada del libro.
Hasta el momento Wornat se ha mantenido discreta, asegurando que este tema no le atañe, ya que, el problema no está vinculado a su investigación como tal, en tanto, la editorial está intentando ampararse para continuar con la venta del libro.
Fuentes: Infobae