Ciudad de México. - Ayer por la tarde, la conductora Paulina Mercado, conocida por su participación en el programa matutino Sale el Sol, fue intervenida quirúrgicamente de emergencia luego de que, hace dos semanas, le detectaran un tumor cancerígeno en la garganta. La noticia fue confirmada por la propia conductora durante una entrevista para el programa, donde reveló detalles sobre el diagnóstico y el proceso emocional que ha atravesado.
Mercado relató que fue en medio de un chequeo rutinario cuando su doctora notó una bolita en la garganta, lo que llevó a realizar estudios adicionales. “Resulta que es un tumor maligno en la garganta... es cáncer. Al principio me daba terror decir la palabra cáncer. Me metí a terapias, a medicación, llevo dos semanas con esto… no sé qué tipo de cáncer es, pero estoy esperanzada en que sea el cáncer más amable”, compartió Paulina.
Te podría interesar
Afortunadamente, la operación, que tuvo una duración aproximada de seis horas, fue todo un éxito, según informó Ana María Alvarado, compañera de Mercado y conductora del mismo programa. “La operación empezó alrededor de las 3:30 de la tarde y a las 9 de la noche ya la subieron a su cuarto. Juan Soler nos informó a todos que salió de maravilla, todo está bien y Paulina ya como si nada”, detalló Alvarado.
Además, la conductora reveló que recibió noticias alentadoras sobre el estado de salud de Mercado. Los médicos le comunicaron que el tumor estaba encapsulado, lo cual es una señal positiva respecto a su recuperación. “Está encapsulado, entonces parece que al quitarle el tumor ya no habrá ningún problema. Me imagino que tiene que haber un tratamiento después de la operación para que el cáncer no regrese, pero esperamos que pronto pueda estar en remisión”, agregó Alvarado.
Por el momento, Mercado se encuentra en recuperación y a la espera de que el equipo médico determine cuál será el tratamiento a seguir para garantizar su completa recuperación y evitar que el cáncer regrese. Aunque todavía queda un camino por recorrer, las noticias sobre su cirugía han sido alentadoras, dejando a su familia, amigos y seguidores con esperanzas de una pronta recuperación.
Esta noticia ha conmovido a sus compañeros de trabajo y seguidores, quienes no han dejado de enviarle mensajes de apoyo y deseos de pronta mejoría.
Fuente: Tribuna