RAFAEL INCLÁN

Las ofensas no se detienen: Acusa Rafael Inclán que en redes siguen criticándolo

Rafael Inclán contó que, pese a haber pedido disculpas públicas por su reciente comentario hacia Sheinbaum, las personas siguen atacándolo

Rafael Inclán sigue recibiendo 'hate' tras broma sobre SheinbaumCréditos: TVyNotas
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ciudad de México.- Las bromas machistas han dejado de causar gracia, para comenzar a ser confrontadas y cuestionadas. Rafael Inclán aún paga las consecuencias de haber hecho un chiste que pretendía denigrar a Claudia Sheinbaum. Aún cuando ya pidió disculpas por su polémica opinión, continúa recibiendo fuertes críticas en redes sociales, así lo confesó el actor ante medios de comunicación. 

En una entrevista reciente confesó que después del caos virtual ya se siente más tranquilo, aunque reconoció que las personas no han parado de enviarle mensajes negativos. Por otra parte, agradeció que en este difícil momento contó con el respaldo de distintos colegas, como Manuel 'El Flaco' Ibáñez y Eugenio Derbez. Con cierto tono de resignación e incluso a modo de justificarse, mencionó que este tipo de situaciones forman parte inherente de ser comediante.

Estoy mucho más tranquilo, aunque en las redes sociales sigan con la polémica".

Confirmó que al practicar esta profesión, el riesgo de ser mal visto por la sociedad es demasiado alto, sin embargo, ello no representa un problema para él e incluso dijo que ya está acostumbrado. Dado que fue en plataformas virtuales en donde surgieron las recriminaciones, los periodistas le preguntaron qué era lo que pensaba sobre esta exposición en línea. Ante ello, Inclán aludió al activismo juvenil como un movimiento que no sale a las calles y los instó a trasladarse a verdaderos espacios físicos de manifestación. 

Los jóvenes, qué bueno que protesten, ¿no? Pero ahí está el Zócalo".

¿Qué fue lo que dijo Inclán que causó descontento en la sociedad?

Rafael Inclán apuntó, después de la toma de protesta como presidenta por parte de Claudia Sheinbaum, que México tendría un ama de casa durante los próximos seis años. Su desatinado comentario dio pio a reacciones en desacuerdo. Incluso la mandataria lamentó estas palabras. Además de aceptar que sí es mujer que realiza labores del hogar, subrayó que esto no tiene nada de malo. Condenó que el término se utilizara de forma despectiva y solicitó respeto hacia todas las personas que se dedican a limpiar casas, ya que era un trabajo digno y respetable como cualquier otro. 

Tras ello, el famoso se disculpó: "En ningún momento traté de ofender, y menos a usted, porque se le admira y se le respeta porque es la presidenta de este país". A la par, aclaró que dicho chiste proviene de un personaje que se interpreta en la obra de teatro titulada La Señora Presidenta.

Fuente: Tribuna Sonora